" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 28 de junio de 2018

Conoce los cruces de octavos de final del Mundial Rusia 2018

Argentina consiguió a última hora su pase a los octavos de final del Mundial con un gol de Marcos Rojo.

Ya se conoce la mitad de cruces de octavos de final. Argentina fue la última en sumarse al pelotón de 8 selecciones que ya inscribieron sus nombres en la siguiente ronda de Rusia 2018. Conoce los 4 partidazos que de momento ya tienen fecha y hora para este fin de semana.

1. Francia vs. Argentina (sábado 9:00 am)
Estadio: Kazan Arena

Los octavos de final arracan con un partido que nadie se quiere perder. Un encuentro de campeones mundiales, donde no existen favoritismos, a pesar que Argentina se haya metido a última hora a los octavos de final con gol de Marcos Rojo. Los franceses llegan sin complicaciones, ellos accedieron a la siguiente ronda en la segunda fecha. Por ello, el último partido ante Dinamarca lo jugaron sin exigirse del todo. El historial indica que la ‘Albiceleste’ ha derrotado en 6 ocasiones a los galos, y ha sido derrotado solo en 2 ocasiones.

2. Uruguay vs. Portugal (sábado 1:00 pm)
Estadio: Olímpico de Sochi

Será el segundo encuentro de los octavos de final, donde tampoco existe un claro favorito para avanzar en esta llave. Los portugueses sufrieron más de la cuenta para conseguir el boleto. Sin embargo, los uruguayos, al igual que Francia, lo consiguieron apenas en dos fechas. Además, los sudamericanos han ganado todos sus partidos. Los lusitanos solo han logrado una victoria. En este partido se verá el enfrentamiento de dos inmensos delanteros que toda defensa teme. Hablamos de Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. Los europeos lideran la serie con una victoria y un empate sobre los ‘Charrúas’.

3. España vs. Rusia (domingo 9:00 am)
Estadio: Olímpico de Luzhniki

Es el partido del experimentado frente al novato. España, a pesar de las dudas llega como favorita para enfrentar a los anfitriones, que han demostrado destellos de buen fútbol las primeras fechas. Aunque, ante los uruguayos demostraron que les cuesta mucho enfrentar a un combinado que len verdad os exige. A pesar de eso, los locales pueden dar la sorpresa con el apoyo del público, que será totalmente ruso. Del que se tienen que cuidar, es del goleador español Diego Costa, quien con 3 goles, es el principal arma de los ex campeones del mundo. El último enfrentamiento entre ambos fue en un amistoso que finalizó con un inolvidable 3-3.

4. Croacia vs. Dinamarca (domingo 1:00 pm)
Estadio: Nizhni Nóvgorod

Es el segundo duelo entre conjuntos europeos que se jugará el mismo día por los octavos de final. Si Croacia llega con 9 puntos de nueve posibles, los daneses solo consiguieron una victoria y dos empates, consiguiendo solo 5 unidades. Un dato peculiar es que el historial entre ambos marcha todo en paridad. Por ello, este encuentro desequilibrará la balanza. En la previa es el encuentro de dos buenas selecciones, que se fortalecen en el juego colectivo, además de defender bien, y apelar a los contragolpes. En la previa los favoritos son los croatas, aunque en este sorprendente Mundial, cualquier cosa puede suceder.

5. Brasil vs. México (lunes 9:00 am)
Estadio: Cosmos Arena

Una de las sorpresas del torneo se medirá ante el máximo ganador histórico de este en un duelo imperdible en esta etapa. De gran inicio pero mal desenlace, México buscará safarse de la maldición que no le permite ir más allá de los octavos de final en esta competición desde 1986. No obstante, al frente tendrá a un Brasil que siempre es uno de los principales candidatos a ganar este tipo de torneos y que, a diferencia de ellos, han finalizado bien la fase de grupos luego de iniciar con un inesperado empate con Suiza. Se prevee que será una de los cotejos más entretenido de los ocho por la manera cómo juegan ambos equipos.

6. Japón vs. Bélgica (lunes 1:00 pm)
Estadio: Rostov Arena

El único representante asiático en los octavos de final de la competición tendrá que enfrentar a uno de los candidatos a ganarla. Japón pudo pasar a los octavos de final de este certamen gracias al Fair Play, debido a que igualó con Senegal en puntos, diferencia de gol y anotaciones en el Grupo H. Sin embargo, recibió dos menos tarjetas amarillas que el elenco africano y eso fue lo que selló su clasificación a esta etapa. Por su parte, Bélgica se convirtió en el tercer equipo en sumar 9 puntos y parte a esta llave con un amplio favoritismo.

7. Suecia vs. Suiza (martes 9:00 am)
Estadio: Krestovski

De nombres parecidos, pero con estilo de juegos muy diferentes. Suecia ha sido una de las principales sorpresas en el mundo del fútbol al dejar a dos selecciones históricas como Italia y Holanda afuera de este Mundial, además de ser una de los equipos responsables de la eliminación de Alemania en la fase de grupos (cosa que sucede por primera vez en la historia del elenco teutón). Su forma de atacar directa y de poca elaboración chocará contra una Suiza que está en una racha de nueve partidos consecutivos sin perder.

8. Colombia vs. Inglaterra (martes 1:00 pm)
Estadio: Otkrytie Arena

Dos equipos que en los últimos no han podido llegar a instancias finales de esta Copa del Mundo esperan tener en este duelo de octavos de final como el punto de inicio para lo que podría ser la obtención del campeonato. Ambos son elencos de buen juego, con elementos reconocidos a nivel internacional pero no del todo pertenecientes al fútbol de primer nivel. Con una victoria, los dos estarían de cerca de reconvertirse en un equipo a temer.(RPP)