" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 25 de junio de 2018

Profesores en huelga rechazan contrato de docentes suplentes

Dirigente aseguró que los profesores suplentes no aceptaron las condiciones de su contrato, por lo que ninguno de los huelguistas fue reemplazado.

@WebLaIndustria

Los profesores del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (Suter) volvieron a las calles, pese al anuncio de la contratación de los reemplazos, por parte del gerente regional de Educación Rafael Moya.

“Hoy fuimos a la UGEL El Porvenir, donde el director convocó a los profesores para reemplazarnos, pero las condiciones en las que los iban a contratar no fueron aceptadas por los suplentes”, refirió el profesor Mario Guanilo Amaya.

La medida de protesta inició desde el último lunes y busca que el gobierno destine al menos el 6 % del PBI para el sector educativo al 6 % del PBI-, estabilidad laboral, no privatización de las escuelas públicas, capacitación para los maestros, etc.

“Hoy ingresan los amautas a la plaza San Martín, y una comisión irá a Lima. En La Libertad, vamos a aumentar el contingente en los próximos días”, agregó sobre el número de profesores que están participando de su huelga.