La crisis en el interior del partido de César Acuña se agudiza. Dante Chávez califica de cínico a Manuel Llempén por decir que nunca fue elegido como candidato para vicegobernador
Trujillo.- La crisis en el interior del partido de César Acuña se agudiza. Dante Chávez califica de cínico a Manuel Llempén por decir que nunca fue elegido como candidato para vicegobernador
En menos de dos días, el consejero regional por la provincia de Trujillo, Dante Chávez Abanto, ha sufrido duros golpes que, aunque parezca difícil de creer, provinieron del interior del movimiento político Alianza Para el Progreso (APP), del cual es incondicional.
Primero, sus colegas consejeros le dieron la espalda cuando participó como aspirante al cargo de vicegobernador, a pesar de que había una directiva emitida por el máximo líder del partido para que voten a favor de él. Luego, el gerente general del Gobierno Regional y responsable político de APP en La Libertad, Manuel Llempén Coronel, sorprendió a todos cuando declaró públicamente que nunca se eligió a Dante Chávez como el candidato del partido. O sea, lo volvieron a dejar sin piso a uno de sus dirigentes y militantes más importantes.
EXPLOTÓ. Sin embargo, lo dicho por Llempén fue la gota que rebalsó el vaso y terminó con la paciencia de Dante Chávez, quien ayer lo calificó de cínico por haber manifestado a los medios de comunicación que nunca se reunió con los consejeros de APP para decidir el respaldo total a su persona durante la sesión de consejo, en la que se iba a elegir al vicegobernador.
“Nunca me reuní con los consejeros de APP para que se tome una decisión. Ellos se estaban reuniendo para elegir al candidato”, fue lo que dijo Llempén a los medios periodísticos.
FUEGO CRUZADO. No pasaron ni 20 horas de lo declarado por Llempén y Dante Chávez, quien es uno de los fundadores de APP, salió al frente y le respondió: “lamento que Llempén mienta (cínicamente) al decir que no sabía que el candidato oficial de APP para la elección del gobernador sea mi persona”, enfatizó.
Asimismo, Dante Chávez aclaró que su candidatura fue propuesta del presidente del partido, César Acuña Peralta. “La decisión fue tomada junto a otros dirigentes del partido y contó con la presencia de los consejeros de APP, claro está, menos los disidentes”, detalló.
QUE DESMIENTA. Pero, lo que más sorprendió de lo declarado ayer por Dante Chávez fue cuando reveló que Manuel Llempén sí sostuvo reuniones con los consejeros y su persona; incluso, les dio pautas y consejos para el día que se iba a celebrar la sesión de consejo, cuando se tenía que elegir al vicegobernador.
“Llempén dice que él no se ha reunido con los directivos de APP y eso puede ser cierto, pero lo que no puede negar es que sí se reunió con nosotros los consejeros y nos dio sugerencias para ganar la elección. Yo creo que los principios, los valores y la lealtad se practican. La mentira es un mal ejemplo para los demás, especialmente para la juventud”, refirió Dante Chávez.
Pero, ¿qué cree usted que ha ocurrido para que Manuel Llempén salga a ofrecer esas declaraciones? Preguntó Correo a Dante Chávez:
“Manuel es mi amigo y no comprendo por qué ha tenido que mentir descaradamente. Hubiera sido mejor que lo diga en el interior del partido o en todo caso que lo converse conmigo; pero no hacerlo públicamente, porque creo que eso no es de un dirigente, pues un dirigente tiene que practicar la ética, la moral, la lealtad. No negar la verdad”, agregó.
EL DIABLO. Dante Chávez insistió en revelar que Manuel Llempén sostuvo reuniones con su persona y los consejeros de APP ante de las elecciones y ofreció nuevos detalles.
“Nos hemos reunido aparte, a solas. Yo no entiendo la forma y el porqué de sus declaraciones, o es que ha visto un fantasma, quizá ha visto el diablo al alrededor... ¿a quiénes habrá visto entonces?”, se preguntó.
IRRESPETUOSO. Asimismo, el consejero por Trujillo, quien además es presidente del Consejo Regional, indicó que Manuel Llempén le falta el respeto a César Acuña Peralta, pues con sus declaraciones contradice una decisión que tomó el líder del partido.
Usted ha conversado con Manuel Llempén, lo ha llamado para preguntarle sobre sus declaraciones, retrucamos, y Dante Chávez respondió: “No, nada, las elecciones ya acabaron, el mundo continúa igual, sino que a mí sorprende que él diga en los medios de comunicación tremendas mentiras. Él (Llempén) es mi amigo y no sé qué ha pasado. Por eso digo, de repente un fantasma lo ha asustado”, añadió.
NO RESPONDE. Correo trató de obtener la respuesta de Manuel Llempén, pero fue imposible poder contactarnos con él.
Se supo por versión de trabajadores del área de Imagen del Gobierno Regional, que el gobernador regional Luis Valdez Farías y el propio Manuel Llempén desconocían sobre las declaraciones de Dante Chávez.
Al parecer, les resultaba increíble que un militante como Dante Chávez haya salido a ofrecer esas declaraciones.(correo)