sábado, 14 de noviembre de 2015

“Tercer gobierno aprista cerrará brechas sociales”

en nombre de haya. Alan García inició campaña presidencial en La Libertad visitando el centro poblado Alto Trujillo.

prudente. Candidato presidencial García señaló que no atacará a rivales en esta campaña.
Yuvisa Martínez

Trujillo

La humilde plazuela central del centro poblado más grande y paupérrimo del distrito de El Porvenir, Alto Trujillo, fue elegida por el ex mandatario Alan García Pérez para iniciar su campaña con miras a ganar la Presidencia de la República por tercera vez.

García, fiel a su estilo, prometió en nombre del líder fundador del partido aprista, Víctor Raúl Haya de la Torre, que si el pueblo peruano le otorga una tercera oportunidad de gobernar el país tomaría las decisiones que fueran necesarias para cerrar las brechas sociales que no permiten una justa repartición de la riqueza.

“Mi prioridad será entregar títulos de propiedad a los más humildes, para que todos puedan acceder a servicios de saneamiento. Y para las comunidades campesinas, la creación de un canon comunal; de esta manera los que viven en zonas mineras sí recibirán directamente parte del canon minero para ellos y sus familias”, afirmó.

Asimismo, aseguró que la reforma del sistema en que vienen operando las empresas Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) en el país es necesaria, pues considera que las tasas que manejan estas empresas son una burla a la pobreza, por ello se creará un sistema que permita a los pensionistas comprar una casa, en lugar de recibir pensiones.

“Si toda la vida un empleado ha pagado el alquiler de una casa, por qué el Estado no le paga una vivienda con el dinero que aporta por su trabajo. Esta idea no es revolucionaria, solo es justa. Con liderazgo llegaremos a un acuerdo con las empresas”, manifestó.

En el estrado, García Pérez estuvo acompañado por el secretario regional del Partido Aprista, José Miranda Prado; los alcaldes apristas de Florencia de Mora y El Porvenir: Wilson Toribio Vereau y Paúl Rodríguez Armas, respectivamente, así como el ex presidente regional José Murgia Zannier, entre otros.

El máximo líder aprista, aseguró que durante esta campaña no se dirigirá en malos términos a ningún contrincante político, pues prefiere ganar esta competencia limpiamente.(la república)