lunes, 9 de noviembre de 2015

Alan García garantizó reducir actos delincuenciales en 12 meses en caso de ganar elecciones

Candidato presidencial por el Apra reiteró en que se puede sacar a las Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia.

Alan García garantizó reducir actos delincuenciales en 12 meses en caso de ganar elecciones. (Mario Zapata)
El candidato presidencial del Partido Aprista, Alan García, garantizó que reducirá los niveles de inseguridad ciudadana en el Perú durante los primeros 12 meses de gestión, en caso de salir elegido en las elecciones del 2016.

En entrevista con Panorama, Alan García remarcó que, sumando el número de agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, se puede tener una cantidad suficiente para hacerle frente a la delincuencia. En ese sentido, reiteró que los militares patrullarán las calles.

“Muchos de los policías están cuidando ministerios o hidroeléctricas, allí pueden entrar las Fuerzas Armadas (…). De los 7000 policías en comisarias, 10% están haciendo labor administrativa (…). En 12 meses reducimos el numero de actos delincuenciales”, dijo.

Alan García también propuso comprar los días de franco a los agentes de la PNP. “Todo lo que ocurre es porque hay solo 7000 policías, quiero comprarles sus días libres”, indicó.

El líder del Apra planteó entregar la facultad de los indultos y las conmutaciones de penas a la Iglesia, a fin de evitar actos como los cometidos por la Comisión de Gracias Presidenciales que presidió Miguel Facundo Chinguel durante su segundo gobierno.

“Yo no he infringido ninguna ley, no se benefició a extorsionadores, asesinos o violadores (…) Después de 4 años de demolición, no se ha encontrado ninguna vinculación con indultos o narcotráfico (…). En caso de ser elegido, simplemente entregaría a una comisión de la Iglesia la decisión de decidir sobre los indultos”, sentenció Alan García.

CRITICÓ AL GOBIERNO

Alan García también aprovechó la oportunidad para criticar al gobierno de Ollanta Humala, al que acusó de incrementar los trámites para impulsar las obras y “que le faltó decisión para hacer las cosas”. “En los últimos cuatro años ha crecido 3 veces la cantidad de trámites, bastaría con despejar (este proceso)”, dijo.

Del mismo modo, Alan García criticó el actuar de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), a quien calificó de “amenaza” para los pequeños empresarios, y de “generar evasión y temor” en las pymes.

Al ser consultado por las denuncias sobre el mal estado de la planta de tratamiento de agua de Huachipa, Alan García solo atinó a decir que esta “ha estado abandonada 4 años (por el gobierno de Ollanta Humala), como abandonó el nuevo Hospital del Niño”.(Perú 21)