La Libertad. Al año, un promedio de 300 docentes de La Libertad quienes enseñan en las instituciones educativas de la sierra, renuncian a sus plazas debido a las condiciones paupérrimas de trabajo, indicó la presidenta de la Comisión Ordinaria de Educación y Cultura del Consejo Regional La Libertad, Helvidia Castillo León.
Igualmente, expuso que las malas carreteras en el ande de la región son otro problema que tienen que sobrellevar los profesores al momento de transportarse.
“El déficit de docentes en La Libertad es de 1,500. Según la Gerencia de Educación estos maestros son convocados, postulan, ingresan, se van a la sierra a trabajar e inmediatamente renuncian. Los docentes en la sierra llevan una vida precaria. La situación del maestro en el campo es muy triste. En sus habitaciones no cuentan con luz, agua, desagüe. Estos inconvenientes los hacen renunciar. Es necesario mejorar la calidad de vida de los maestros que trabajan en las zonas rurales”, explicó Castillo León.(la república)