" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 22 de abril de 2011

VÍA CRUCIS VIVIENTE EN HUAMACHUCO


Con la última cena se inició el Vía Crucis.
La Semana Santa en Huamachuco, en el Viernes Santo continuó con la escenificación del Vía Crucis, donde actores entre niños, jóvenes y adultos hicieron vivir a la población huamachuquina la pasión y muerte de Jesucristo.
El recorrido que duró más de 3 horas se inició desde la Catedral hacia el lugar ubicado al costado derecho de la Capilla de Fátima, donde crucificaron a Jesús.
La organización del evento estuvo a cargo de la Parroquia San Agustín, bajo la dirección de Charo Vilchez y de Mercedez Meléndez en la narración de los hechos. La Municipalidad Provincial aportó un presupuesto económico para la renovación total de la vestimenta, la confección de afiches y otros gastos.
Se contó con el apoyo del Ejército Peruano, donde algunos soldados actuaron en diferentes roles. La Policía Nacional mantuvo el órden junto a Serenazgo, sin embargo algunas personas fueron afectadas al robarles sus celulares donde había aglomeración.
Un promedio de 3 mil personas acudieron al Vía Crucis, que luego de finalizado el evento religioso aplaudieron a los actores y felicitaron por la organización. Radio Los Andes, como todos los años, transmitió el evento a nivel regional. (Beto Mendoza)
Fotos del Vía Crucis: Beto Mendoza http://conlafeylaverdad.blogspot.com