" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 29 de abril de 2011

GERENCIA REGIONAL DE SALUD DE LA LIBERTAD ES LÍDER A NIVEL NACIONAL



Volvió a ubicarse en el primer lugar en relación a las demás regiones del país, de acuerdo a evaluación que finalizó ayer en La Libertad.
La Gerencia Regional de Salud La Libertad fortalece su liderazgo a nivel nacional al lograr un notable resultado durante la última evaluación realizada por el Ministerio de Salud en nuestra región La Libertad, con lo cual pasa a constituirse nuevamente en la mejor del país con relación a otras regiones.
En este estudio el centro de salud El Bosque obtuvo el más alto puntaje de 93%, en tanto el establecimiento de salud “El Pallar” (Sánchez Carrión) tuvo una calificación del 70%, para lo cual se evaluó el desempeño de la gestión del primer nivel de atención.
Así lo corroboró ayer el equipo técnico del Ministerio de Salud, integrado por siete profesionales de la salud y presidido por el doctor Pedro Ipanaqué Luyo, quien expuso que el estudio se viene realizando hace tres años consecutivos en los mencionados centros de salud.
Al respecto, el gerente regional de Salud, doctor Henry Rebaza Iparraguirre manifestó que el Ministerio de Salud está mirando como los establecimientos de primer nivel de atención se vienen organizando en el país.
“Nos ha tocado aquí en La Libertad y da gusto comprobar que los esfuerzos de todos los niveles de acción, es decir, desde el gobierno regional impulsan las políticas regionales de salud a los gerentes de redes y micro redes, y sobre todos los jefes de establecimientos van avanzando para garantizar establecimientos de mayor calidad.
Nuestros establecimientos han obtenido el mayor puntaje que hay en el país y esto es importante porque el esfuerzo de tener buenos establecimientos para atender bien a la población.
Definitivamente, esto incentiva en seguir mejorando, no tendremos los mejores establecimientos pero obviamente entenderán que hay un esfuerzo detrás de ello”, refiere el representante del sector de Salud.
Rebaza Iparraguirre, agrega, también que en este estudio se evaluó más de 72 indicadores desde la infraestructura de los establecimientos, la capacitación del personal de salud, equipos, limpieza, financiamiento, entre otros componentes que permite ver la gestión.
La evaluación que se han hecho en los centros de salud El Bosque y El Pallar, los cuales han obtenido por encima del promedio nacional. Esto servirá como estímulo para extender este esfuerzo y ejemplo a todos los establecimientos de la región, agregó.
“Ojalá cuando pase el tiempo La Libertad tenga los establecimientos que merece y bajar también el nivel de insatisfacción que muchas veces la población nos dice. Este tipo de procesos se hacen para que la población sienta que hay una preocupación por mejorar el nivel de satisfacción”, indica el gerente de Salud.
(trujillo informa)