" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 29 de abril de 2011

RECIÉN HOY PROCLAMAN A CONGRESISTAS EN JEE 1 Y 3



A partir de las 10 mañana tendrá lugar la Audiencia de Proclamación Descentralizada de resultados de elección para parlamentarios en La Libertad en las jurisdicciones correspondientes al Primer JEE de Trujillo y al JEE de Sánchez Carrión.

El Segundo JEET hizo lo propio el día de ayer.Con la contabilización de los votos al 100 por ciento, los 54 Jurados Electorales Especiales instalados en todo el país vienen proclamando de resultados presidenciales y congresales en sus respectivas jurisdicciones.Y en tal contexto, el Primer Jurado Electoral Especial de Trujillo, JEET, realizará hoy a las 10 de la mañana la ceremonia denominada Audiencia de proclamación Descentralizada de resultados de cómputo de elección de Congresistas, en el auditorio principal del Consejo Regional I La Libertad del Colegio Médico del Perú.

Así pues, hoy se oficializaría en el plano local, la elección como parlamentarios por la Libertad de Octavio Salazar Miranda y Ramón Kobashigawa Kobashigawa (Fuerza 2011), Richard Acuña Núñez (Alianza Por el Gran Cambio), Elías Rodríguez Zavaleta (Partido Aprista Peruano), Roberto Angulo Álvarez (Gana Perú), José León Rivera (Perú Posible), y Michael Urtecho Medina ( Solidaridad Nacional).

Cabe precisar que el evento estaba programado para el pasado miércoles pero se canceló a raíz de que el titular del ente electoral en mención, Ronald Saavedra Guzmán, se fracturó la pierna derecha en su vivienda.

Se ha invitado al acto, aparte de los legisladores electos, a las máximas autoridades civiles, religiosas y militares de la región, así también de los aliados estratégicos de Voto Informado y los representantes de los medios de comunicación.

El Segundo JEET ya cumplióSegundo Jurado Electoral Especial de Trujillo realizó ayer la audiencia pública para la proclamación de resultados de cómputo de la elección de Congresistas correspondiente a los distritos electorales de su jurisdicción, que sumados representan el 47 por ciento del electorado liberteño.

Dicha ceremonia tuvo lugar en su local ubicado en calle Las Begonias 394 de la Urbanización. Santa Edelmira, empero, no contó con la presencia de congresistas electos, ni personeros de los partidos. A todo esto, La Titular del JEET 2, Haydé Montalvo Bonilla, informó que aún el JNE precisa una fecha para la entrega de credenciales para congresistas y representantes al Parlamento Andino.


DETALLE

Cabe precisar que hoy también tendrá lugar la proclamación de candidatos congresales electos correspondiente a la jurisdicción que le compete al Jurado Electoral Especial de Sánchez Carrión. Es decir todo el electorado proveniente de las provincias andinas. Los tres JEE liberteños ya han comunicado sobre resultados presidenciales.(la primera)