" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 27 de abril de 2011

CHISPAZOS ELECTORALES – 4



Por: Dionicio Mantilla León


1.- PRIMERA ENCUESTA FAVORECE A OLLANTA.-

Salió la primera encuesta de la segunda vuelta electoral. Según encuesta realizada a nivel nacional el 23 de este mes por IPSOS APOYO por encargo del diario “El Comercio”, Ollanta Humala tiene el 42 % de los votos mientras que Keiko Fujimori ostenta el 36 %. los indecisos,10% y, blancos y nulos llegarían al 12 %.
De esta manera, a 42 días de las elecciones presidenciales, los peruanos nos venimos inclinando por una posición democrática y nacionalista, de cara a la defensa de nuestros recursos naturales, de recuperar nuestros sectores estratégicos: puertos (Mollendo, Paita, norte del Callao, Salaverry); aeropuertos, islas (San Lorenzo), tierras (Amazonía), aguas , que este gobierno neoliberal viene privatizando a diestra y siniestra atentando en contra de nuestra soberanía e integridad nacional y, lo que es peor, entregándolos a la voracidad empresarial chilena.
Una propuesta que los grupos derechistas y sus medios llaman “estatización” cuando es sólo es una recuperación de lo que nos pertenece, esto es, entregar a la nación lo que es de la nación. ¿Acaso eso es malo? ¿Así mismo, sabemos dónde ha ido a parar el dinero de estas “ventas”? Sólo un nuevo gobierno, no fujimorista, será garantía de una correcta investigación y de colocar en la cárcel a los eventuales implicados en estos posibles actos de corrupción.


2.- FUJIMORI ENTRE LOS 10 DICTADORES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO.-
Según una información aparecida en el diario La República (24-04-11) el ex dictador, ladrón y genocida, Alberto Fujimori, figura en el puesto siete del ranking de los 10 gobernantes más corruptos del mundo, de acuerdo al Informe Global de Corrupción elaborado por la Organización Transparencia Internacional. Este listado lo encabeza el dictador indonesio Mohammed Suharto, quien gobernó Indonesia durante 32 años y robó entre 15 mil y 35 mil millones de dólares dejando al 30% de habitantes sumidos en la extrema pobreza.
Como se conoce Fujimori gobernó ilícitamente nuestro país durante 10 años que iban a ser 20 o tal vez más de no haber sido por el rechazo masivo de los peruanos a través de la “Marcha de los 4 suyos”. Un dictador que hasta donde se sabe ha robado hasta 14 mil millones de soles y esto sin contar el avión presidencial fletado con una enorme carga de droga descubierto en el aeropuerto Jorge Chávez y otros latrocinios aún no investigados todo lo cual fue administrado por la dupla Fujimori - Montesinos y parte de lo cual sirviera para costear los estudios de la ahora candidata Keiko y su hermanísimo, Kenyi, malgastándose, según el quincenario “Hildebrantd en sus trece” (22-04-11), la suma de 1,225 millones de dólares. ¿Con este antecedente de corrupción es o no digna de gobernar nuestro país?


3.- PARTIDOS EN CRISIS.-
Tal como se suponía los partidos perdedores de las recientes elecciones presidenciales y congresales entraron en crisis y sus dirigentes pusieron sus cargos a disposición esperando el respectivo evento orgánico de evaluación y reorganización. Entre ellos, entraron en cuidados intensivos, Perú Posible, Solidaridad Nacional, Fuerza Social y sobre todo uno que está en agonía: el viejo partido aprista. Los primeros por errores propios de la misma campaña electoral, pero el último por el cáncer de la corrupción a todo nivel del que ha hecho costumbre durante los 5 años de gobierno por la ambición de sus máximos dirigentes.
Sin lugar a dudas que nuestros partidos políticos hacen bien en entrar en un período de evaluación y autocrítica lo cual debe arrojar no sólo una renovación urgente de sus cuadros directivos sino una reingeniería doctrinaria toda vez que como se ha podido apreciar de las once agrupaciones políticas participantes la mayoría visualizan de la misma manera la realidad nacional careciendo de lineamientos doctrinarios básicos. (http://conlafeylaverdad.blogspot.com)