" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 26 de abril de 2011

MICHAEL URTECHO MEDINA: “CONGRESISTAS LIBERTEÑOS DEBEN UNIRSE PARA IMPULSAR REGIÓN”


Los congresistas liberteños debemos unirnos para formar un solo frente e impulsar el desarrollo de la región La Libertad, declaró en conferencia de prensa, Michael Urtecho Medina, flamante parlamentario reelecto en los últimos comicios nacionales.
Agregó que la integración de los siete representantes es fundamental para unificar criterios y llevar un solo planteamiento al Congreso de la república.
Reconoció que será una tarea difícil debido a que todos pertenecen a diferentes partidos políticos, pero “es indispensable que estemos unidos para no cometer los errores del la actual representación liberteña que nunca se reunió”.
De otro lado, manifestó que La Libertad al carecer de representación femenina, lo compromete a convertirse en el receptáculo de los planteamientos expuestos por las damas de la región para llevarlos al Parlamento.
Así mismo, que las empresas encuestadoras fracasaron en sus pronósticos y quedó comprobado que el lugar o número que un candidato ocupe en la cédula de sufragio no tiene mayor valor cuando el pueblo sabe elegir.
Explicó que el ejemplo lo experimentó personalmente, pues a pesar de estar ubicado en el último lugar, logró imponerse a sus compañeros de lista.
Igualmente, se demostró que los regalos y el dinero no sirven para comprar conciencias, ni votos, lo que desdibuja el verdadero sentido del proceso electoral.
Respecto a los comicios del 10 de abril, sostuvo que se desarrollaron en un ambiente de total transparencia por lo que expresó sus felicitaciones al Jurado Nacional de Elecciones.
En torno a las propuestas que llevará al hemiciclo ahora que terminó su licencia sin goce de haber, refirió que agilizará el envío de las dragas que ofreció el presidente a los trabajadores del puerto de Salaverry.
También que gestionará el otorgamiento de un partida para refaccionar el muelle del puerto de Malabrigo que está a punto de colapsar debido a su estado obsoleto.
Al final, precisó que no votará por Humala y que en los días siguientes debe analizar el voto que debe emitir el próximo 5 de junio.(trujillo informa)