" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 20 de abril de 2011

KEIKO NIEGA SIN ARGUMENTOS QUE SU PADRE FUE DICTADOR



La candidata presidencial por Fuerza 2011 alegó que Alberto Fujimori fue electo por las mayorías y por ende no acepta que haya sido un gobernante dictatorial, no obstante, al referírsele que el mismo argumento usó Ollanta Humala sobre Hugo Chávez, sólo atinó a enmudecer. Inicio campaña de consolidación de su postulación en nuestra región, de cara a la segunda vuelta.

La candidata a la Presidencia de la República mediante la agrupación política del fujimorismo, Fuerza 2011, Keiko Sofía Fujimori Higuchi, arribó a nuestra ciudad con el claro objetivo de consolidarse electoralmente en La Libertad.

Y en tales circunstancias, negó que su padre, el ex presidente, Alberto Fujimori Fujimori, quien cumple una larga sentencia por ser hallado responsable en crímenes de lesa humanidad, fuera un dictador durante los 10 años que se mantuvo al frente del Gobierno Central.

Así pues, cuando se le preguntó en forma directa si consideraba que su padre un gobernante despótico, lo negó amparándose en el argumento de que llegó al poder mediante elección de las mayorías.

Empero, al replicársele que su rival político, el otro postulante al sillón presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, alegó lo mismo cuando un periodista capitalino le preguntó lo mismo sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Keiko Fujimori no supo que responder e inmediatamente enmudeció entre cierto desconcierto.

De otro lado, cuando se le pidió su opinión respecto a la investigación por lavado de activos que le inició el fiscal en crimen organizado, Eduardo Castañeda Garay, a la virtual congresista de Fuerza 2011, María López Córdova, aseveró que le parece muy extraño que en plena época electoral saquen a relucir ello. Y dijo que toda persona es inocente mientras no se le pruebe lo contrario.


Por la vía judicial.

Nuevamente se le preguntó si gestaría la liberación de su padre de llegar a ser la presidente del Perú, y reiteró que no decretaría una amnistía, indulto, o maniobra parecida a favor de su progenitor. Indicó que la situación de su padre se resolverá plenamente en el ámbito judicial, empero, aseveró que busca un juicio realmente justo para el ex mandatario nacional.


Inoportuno e incongruente.

Keiko Fujimori aprovechó para criticar el paso de técnicos de Perú Posible a las filas de Gana Perú, hecho que calificó de inoportuno e incongruente. Manifestó además que el candidato nacionalista convenientemente viene cambiando su postura política programática con el claro afán de conquistar más votos.

DETALLE

Keiko Fujimori visitó el mercado la Hermelinda, luego llegó a la Cámara de Curtidores en el Porvenir, se reunió después con la Junta de Regantes de Moche. Continuó su faena proselitista en Virú, Florencia de Mora y Wichanzao. Hoy arribará a Pacasmayo, Ascope, Chepén, y Pueblo Nuevo y a las 7 de la noche expondrá sus propuestas en la Cámara de Comercio.(la primera)