" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 17 de abril de 2011

FIELES DEVOTOS ACOMPAÑARON AL SEÑOR DE RAMOS


Se inicia Semana Santa en Huamachuco

La Fiesta en honor al Señor de Ramos del barrio del mismo nombre, en su día central, se inició con la quema tradicional de los 21 camaretazos; posterior a ello, la solemne misa concelebrada y presidida por monseñor Sebastián Ramis Torrens, obispo de Huamachuco.

En este año, el devoto Wilfredo Arévalo Vera y Familia donó el vestido y capa del Señor de Ramos, que fue bendecido por la autoridad religiosa.

A lo largo de la Avenida 10 de Julio, se pudo observar desde muy temprano la colocación de las alfombras, confeccionadas por los devotos y algunas instituciones, que como es de costumbre adornaban la vía al igual que los arcos que dan la bienvenida al triunfante de Jerusalén.

La imponente procesión del Señor de Ramos en horas de la tarde, estuvo acompañada por sus apóstoles, párroco de la parroquia Virgen de la Puerta, directivos, socios, autoridades y fieles devotos, al compás de la banda de músicos, desde el Barrio San Salvador hasta la Catedral de Huamachuco.

En la Plaza de Armas, se tuvo que apresurar la procesión por una llovizna que sorprendía en ese momento, ingresando a la Catedral al Señor de Ramos, montado en la burrita, que posteriormente se abrió un caluroso y llamativo sol.

En la misa en la catedral, cientos de devotos escucharon la Palabra de Dios, que finalmente terminaron adorando al redentor que estaba sentado en su silla tradicional.(Beto Mendoza)