" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 25 de abril de 2011

ALCALDE PROVINCIAL ENTREGA MODERNO CENTRO DE SALUD EN EL DISTRITO DE MARCABALITO



OBRA FUE FINANCIADA POR LA ASOCIACIÓN CIVIL FONDO SOCIAL ALTO CHICAMA

Un moderno centro de salud entregó el Alcalde Provincial Luis Rebaza Chávez a la Micro Red de Salud del Distrito de Marcabalito. Esta obra fue ejecutada gracias a las gestiones que realizaron los actores sociales involucrados en este tema, Micro Red de Salud Marcabalito, Municipalidad Distrital y Municipalidad Provincial; esta ultima canalizó el financiamiento para su ejecución que fue brindado por la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicana, con un monto de financiamiento de dos millones 800 mil 62 nuevos soles.
A esta inauguración y entrega oficial del Centro de Salud, estuvieron presentes el Alcalde Provincial e integrante del directorio del fondo, el presidente del Fondo Social y alcalde del distrito de Sanagorán, Santos Ruíz Guerra, la Gerente de este directorio Rosa Rodríguez de Castilla, el Consejero por la Provincia de Sánchez Carrión, Carlos Sandoval de la Cruz, el alcalde distrital de Marcabalito Walter Monzón, la Micro Red de Salud del distrito y representantes de la Red de Salud Sánchez Carrión.
La moderna infraestructura del Centro de Salud de Marcabalito tiene cinco módulos: el primer modulo es de hospitalización y cuenta con cuatro ambientes dos para hombres y dos para mujeres con sus respectivos servicios higiénicos, zona de enfermería, parto y triaje. El segundo modulo es la entrada al recinto de salud, cuenta con hall de recepción y sala de espera. En el modulo tres se ubican los consultorios ambulatorios donde los pacientes al llegar serán atendidos, tres consultorios, zona de triaje, tópico, emergencia, laboratorio, farmacia y atención obstétrica. El cuatro modulo corresponde a una sala de usos múltiples, donde los médicos y la misma población pueda recibir capacitaciones y por último el modulo número cinco que corresponde a dos mini departamentos para el personal residente en el hospital, cada uno de ellos cuenta con un dormitorio servicios higiénicos, una cocineta y sala de star. Se tiene también un tanque elevado de agua para el abastecimiento del centro de salud, un sistema de iluminación eléctrica de emergencia para cuando haya corte en el servicio general de energía eléctrica y una operadora de radio interno, para la comunicación de todos los ambientes.
El alcalde provincial Luis Rebaza Chávez apadrino esta entrega junto a la gerente del Fondo Social Alto Chicama, Rosa María. La ejecuación de la obra estuvo a cargo de la empresa contratista “NEVASA Contratistas Generales S.A.”(Imagen MPSC)