" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 18 de abril de 2011

MUNICIPALIDAD ENTREGA OBRA EN BARRIO LOS LAURELES

Hoy se hizo entrega a la comunidad de una obra ejecutada en el presente año, se trata de la pavimentación con adoquín de concreto de dos cuadras de la calle Luis de la Puente Uceda en el barrio Los Laureles, ejecutada mediante la modalidad de contrata.

La obra ha consistido en la pavimentación de 1,196.83 m2 con adoquín de concreto, 160.98 m2 de pavimento rígido, construcción de 464.96 m3 de cunetas a lo largo de todas estas cuadras, construcción de 143.71 m3 de muro de construcción, 199.31m3 de sardinel y se ha mejorado las veredas en un área de 61.45 m2.

En cuanto a los sistemas básicos, antes de la pavimentación, se ha instalado nueva tubería matriz de agua y desagüe en aproximadamente 204 metros lineales, así como la instalación de 165 metros de tubería para conexiones domiciliarias de desagüe y 162 de agua. La ejecución de la obra estuvo a cargo de la Corporación Quilca con un presupuesto total de 356 mil 214 nuevos soles incluido un adicional para el mejoramiento de las veredas, en un plazo de 60 días calendarios.

En el acto inaugural, el representante del alcalde, regidor Guillermo Rodríguez, pidió a los vecinos que esta obra sea cuidada y conservada puesto que es para su beneficio. Por su parte los vecinos de la zona, mostraron su alegría y reconocimiento a la municipalidad por esta obra, ahora yo no vamos a ensuciarnos en barro o polvo cuando caminamos, con el adoquinado este malestar ya no lo tendremos, expresaron.

La calle que muestra una pendiente, antes de la ejecución de esta obra y en época de invierno, era intransitable por la naturaleza del terreno, que era arcillosa. Con obras como esta, se está mejorando la calidad de vida de nuestros pobladores. (Imagen MPSC)