" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 26 de abril de 2011

DATOS DEL DÍA

Iniciará funciones en mayo nueva gerencia

La vicepresidenta Regional, Mónica Sánchez Minchola, anunció que la Gerencia Regional de Desarrollo Social restituida en el Gobierno Regional, tomará impulso a partir del mes de mayo del presente año.

Explicó que la Región tiene importantes programas sociales como el PAS y la Aldea Infantil, entre otros, que tienen que ser evaluados e impulsados periódicamente y esta es una de las funciones de dicha gerencia. Recordó se encuentra a cargo de la conducción de los programas sociales en el GR, de ahí que coordinará regularmente con quien asuma tal gerencia.


Se instalará Tribunal de Honor

En ceremonia especial será instalado y juramentado el nuevo Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas del Perú- Región La Libertad, así como las comisiones estatutarias de Libertad de Expresión y Defensa Profesional, según anunció el decano de la Orden, PC Manuel Rodríguez Romero.

La ceremonia será este viernes 29 de abril, a las siete de la noche, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).


Vacunarán a más de 17 mil niñas

La Libertad se convirtió en la primera región del norte peruano en aplicar la vacuna contra el Virus Papiloma Humano (VPH), principal causa del Cáncer de Cuello Uterino, con lo cual se beneficiará a más de 17 mil 24 niñas de 10 años en toda La Libertad.

Esto dentro de una campaña que se encuentra estructurada dentro de las prioridades de la Región , teniendo en cuenta que el cáncer de cuello uterino es la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres liberteñas, de acuerdo al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas. Son tres las dosis a colocarse. (la primera)