" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 17 de abril de 2011

UNA POSIBLE ALIANZA PP-GANA PERÚ PODRÍA DAR MAYORÍA CONGRESAL Y TRANQUILIDAD, AFIRMAN


Una eventual unión de fuerzas entre Acción Popular, Somos Perú, Perú Posible, liderada por Alejandro Toledo; y Gana Perú de Ollanta Humala, podría dar mayoría en el Congreso y tranquilidad al país, consideró Víctor Andrés García Belaunde, congresista acciopopulista.


Congenian

“La alianza de Acción Popular, Somos Perú y Perú Perú, que tiene 22 miembros, más los 45 de Gana Perú, estamos hablando de 67 votos que evidentemente podría dar una mayoría y una tranquilidad al país”, afirmó.

En ese sentido, resaltó que la agenda parlamentaria en el próximo período debe tener prioridad, porque a través del Poder Legislativo se puede dar “estabilidad” al Perú y “candados” a algunas iniciativas que afecten la gobernabilidad y el sistema democrático. “Yo creo que la agenda parlamentaria, me parece que tiene prioridad más que la agenda del gobierno porque a través del Parlamento se le puede dar la estabilidad y los candados que son los temores que tiene gran parte de la ciudadanía sobre el futuro”, expresó.

Según García Belaunde, la alianza Perú Posible, que integra su agrupación, Acción Popular, tiene algunos puntos de coincidencia con Gana Perú de Ollanta Humala, sobre todo en el tema del gas y las sobreganancias mineras. “Lógicamente, hay algunos puntos de coincidencia, por ejemplo, en el tema del gas, que se está exportando a menor precio de lo que pagamos todos los peruanos; en el tema de las sobreganancias mineras.

En fin, el Estado está muy ausente y el peruano se siente desprotegido y eso parte del voto de protesta”, agregó. Incluso, dijo confiar en que Ollanta Humala evitará cualquier posibilidad de “un salto al vacío” porque –resaltó- “quiere hacer las cosas bien y ganarse la confianza del pueblo”. “Me parece que Ollanta (Humala) quiere hacer las cosas bien, quiere ganarse la confianza de la gente y el pueblo y creo que está dispuesto a evitar ese salto al vacío que todos los peruanos tememos”, declaró en CPN Radio.

FUENTE:ANDINA