" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 20 de abril de 2011

EN CEREMONIA HISTÓRICA ALCALDE DE HUAMACHUCO OFICIALIZA HIMNO CÍVICO



(Huamachuco, Abril 2011).- Un acontecimiento que marca un hito en la historia de la Muy Ilustre y Fiel Ciudad de Huamachuco, aconteció hoy. El alcalde de la ciudad Luis Rebaza Chávez, en acto público, celebrado en la plaza de armas, firmó la ordenanza municipal que reconoce y oficializa el Himno Cívico de Huamachuco, ganador del concurso nacional realizado recientemente a nivel nacional.
El acto histórico fue presenciado por autoridades, delegaciones estudiantiles de la ciudad y caseríos aledaños, alcaldes distritales y numerosos pobladores que se congregaron en el plaza de armas.
La ordenanza municipal que tiene carácter de ley, dispone que a partir de hoy el himno cívico obligatoriamente debe ser cantado en todo acto público oficial que se realice en la jurisdicción de la provincia. La norma reconoce como himno cívico a la composición poética compuesta por cuatro estrofas y un coro en forma de marcha, cuya letra corresponde a Carlos Javier González Cárpena y música a Luis Alejandro González Cárpena.
“Este trabajo, este himno a partir de hoy es un himno oficial que nos va a representar, tantos años de esfuerzo por fin podemos contar con este símbolo y me siento muy honrado que en mi gestión se haya cumplido el sueño de muchos años”, expresó el burgomaestre Luis Rebaza.
Luego en un momento esperado y emotivo, un coro integrado por reconocidos artistas huamachuquinos entonaron las notas del himno, al compás de la banda de música Virgen de la Alta Gracia que interpreto las notas arregladas para instrumentos de banda por Alfredo Gonzales. Los asistentes al evento, que ya contaban con una copia del himno, se sumaron al coro y corearon con mucha emoción las letras del himno.
En la ceremonia el alcalde entregó también los premios a los ganadores del concurso, en letra a Carlos Javier González Cárpena y en música a su hermano Luis Alejandro González Cárpena. El premio consistió en 40 mil nuevos soles, 20 por la letra y 20 por música.
Carlos González, quien llegó a esta ciudad acompañado del reconocido periodista Ángel Tacchino del Pino, expresó su gratitud por conocer la tierra de Sánchez Carrión; la riqueza cultural y la identidad local que profesan todos los huamachuquinos no debe perderse, dijo. Citando la frase inmortal de César Vallejo “hay, hermanos, muchísimo que hacer …” el autor indico que no encontró la mejor forma que resumir el mensaje de alguien que amaba tanto a esta tierra y que la definía como una gran deuda que tenía con la vida, refiriéndose al poeta universal, por ello decidí cerrar el coro dando ese mensaje, comentó.(Imagen MPSC)