" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 16 de abril de 2011

JURAMENTÓ COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE SANCHEZ CARRION


Con la presencia del Crnel. Oswaldo Tinoco Romero, asesor técnico del CONASEC, se juramentó al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la provincia de Sánchez Carrión, presidida por el alcalde Luis Rebaza Chávez, en cumplimiento a la “Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana Nº 27933” y al “Decreto Ley del Sistema de Defensa Civil Nº 19338.

Luego del izamiento del pabellón nacional, el representante del CONASEC tomó juramento al burgomaestre huamachuquino como presidente del COPROSEC, a su vez Rebaza Chávez juramentó a los miembros integrantes de este comité y a los comités distritales de la provincia presididos por los alcaldes.

En el acto, el alcalde de Huamachuco y presidente del COPROSEC expresó que la seguridad ciudadana es una responsabilidad compartida entre las autoridades, policía nacional y los sectores organizados de la sociedad civil. Dijo que es necesario desarrollar políticas preventivas y de control que cuenten con la participación de las autoridades y población en su conjunto. “Este es el inicio de un trabajo concertado que lo único que busca es darle seguridad y confianza a nuestro pueblo”, sentenció Luis Rebaza

En esta ceremonia y como un aporte a las organizaciones para el cumplimiento de sus acciones se hizo entrega, como un primer aporte, a las organizaciones de seguridad ciudadana de material logístico como ponchos impermeables, botas de jebe, linternas recargables, silbatos y material de escritorio.

Finalmente los representantes del Comité Nacional de Seguridad Ciudadana, desarrollaron un seminario taller y capacitación en este tema importante de seguridad. Participaron en este evento también las juntas vecinales de seguridad ciudadana de la zona urbana y rural de Huamachuco.

El comité provincial de seguridad ciudadana de Sánchez Carrión, está conformado por Luis Rebaza Chávez, presidente, la abogada Enma Luisa Aguilar Morales, secretaria técnica y los miembros son Abraham Henriquez Ledesma, gobernador, Crnel. José Zevallos Narro jefe de la Policía Nacional sede Huamachuco, profesor Willard Loyola Quiróz director de la UGEL, Dr. Norberto Yamonaque Asanza director de la UTES, Dr. Manuel Luján Túpez, presidente de la Sala Mixta; Dr. Mario Cabrera Lozada fiscal superior provincial y los alcaldes distritales Edison Malqui Cruzado alcalde de Chugay, Santos Ruiz Guerra de Sanagorán, Hugo Juárez Carbajal de Sartimbamba.

Lo integran también el profesor Mario Carhuallay Nureña representante de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, Francisco García Vásquez representante de las rondas campesinas y Martín Otiniano Sifuentes representante de las rondas urbanas; como órganos de apoyo han sido designados Guillermo Rodríguez Salvatierra, regidor responsable de la comisión de participación vecinal de la municipalidad y el superior PNP Javier Barboza Morales jefe de participación ciudadana de la policía nacional.(Imagen MPSC)