" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 27 de abril de 2011

PRIMER OPERATIVO INOPINADO DEL AÑO A FARMACIAS Y BOTICAS


Gracias a las gestiones que realizará la Sub Gerencia de Servicios Públicos, Comercialización y Medio Ambiente de la comuna provincial, con la Gerencia Regional de Salud, en este caso con la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas “DIREMID”; se realizó un importante operativo inopinado en diferentes farmacias y boticas de la ciudad de Huamachuco; siendo este el primer operativo del año.
Cuatro integrantes de la DIREMID, encabezado por la Dr. Auria Gastañadui Acevedo, directora de control y vigilancia, fueron los encargados de revisar todos los productos médicos que se expenden las farmacias y boticas, la Sub Gerencia de Servicios Públicos, Comercialización y Medio Ambiente a través de la Policía Municipal se encargaron de notificar si los establecimiento no contaban con licencia de funcionamiento, además de verificar si el lugar reunía las condiciones de higiene para su funcionamiento y venta de medicamentos.
El resultado fue el siguiente: en algunas farmacias y boticas se encontraron medicamentos vencidos, adulterados y/o bambas, además los establecimientos no contaban con licencia de funcionamiento y no estaban aptos para su actividad como tal. Por estas irregularidades estos lugares fueron cerrados temporalmente, hasta que cumplan con los requisitos notificados.
El ingeniero Miguel Alvarado, Sub gerente de Servicios Públicos, Comercialización y Medio Ambiente, informó que se realizará una capacitación a todos los dispensarios de farmacias y boticas se realizará mañana en el salón consistorial a las 9:00 de la mañana. Además indicó que continuarán realizando diferentes operativos inopinados a distintos establecimientos de productos y servicios para la salva guarda de la población.
En este operativo no falto la presencia de los miembros de Serenazgo, que garantizó el orden y además el buen trabajo de la DIREMID y la Sub Gerencia de Servicios Públicos, Comercialización y Medio Ambiente. Felicitamos a los establecimientos de farmacias y boticas que mostraron estar en regla con todo, pero pedimos a los consumidores de fármacos revisar los medicamentos antes de comprarlos. Hasta el cierre de esta nota informativa se habían cerrado 5 establecimientos de venta de medicamentos.(Imagen MPSC)