" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 8 de agosto de 2010

TARDES TAURINAS EN HUAMACHUCO


El presidente de la comisión de toros Enrique Morales Chamorro dió un adelanto de las tres atrdes taurinas a desarrollarse en Huamachuco durante la fiesta de agosto.
La primera tarde del 17 organizada por el Barrio Mariscal de Orbegozo, alternan en la arena Alfonso "Simpson" de Lima, Antony del Perú y Andrecito Roca Rey "El Andy". La ganadería Centinela de Cañete de Gabriel Tizón ofrece 6 toros.
El día 18 corresponde la tarde a la Asociación de Transportistas Madereros, que ofrecerán 5 toros de las ganaderias de Salagual y Huacraruco de Cajamarca. Torean el español Jesús de Alba y Antony del Perú. Se está por confirmar otro matador.
El cierre de feria 19 de agosto corresponde al comité central, donde alternan Juan Carlos Cubas, ganador de la Corrida de la Peruanidad-Acho 2009, Jesús de Alba, diestro en banderillas y Fernando Roca Rey, ganador de la feria de Chota 2008. La ganadería para esta tarde es de Paiján, de Anibal Vásquez, con un peso promedio de 400 kilos.
La cuadrilla por tarde integra a los subalternos, picador, caballos de pica y mulillas de arrastre. Respecto al juez de plaza, se piensa en la trilogía Bustamante, la cual será representada por Ricardo, el menor de los hermanos que se llevó orejas y aplausos de los huamachuquinos hace varias décadas.
La Plaza de Toros de Huamachuco, la tercera del Perú, después de Acho y Chota tiene una capacidad de 3 mil 886 espectadores, para lo cual los asientos ya están numerados.
Las entradas para la primera corrida es de 25 soles para las tres primeras filas en sombra y 20 para sol. Desde la cuarta fila el precio es 20 para sombra y 18 para sol.
La segunda tarde tendrá el precio de 20 soles general, mientras que la tercera las dos primeras filas-sombra costará 25 soles y sol 22 soles. A partir de la tercera fila el precio es general de 20 soles sol o sombra. (Beto Mendoza)
Foto: Robbie Rojas.