" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 6 de agosto de 2010

DELINCUENTES QUE VIAJABAN A TRUJILLO CAEN CON ARMAS Y VENIAN DE RETAMAS


Cinco sujetos, entre ellos una mujer y un colombiano que viajaba a Trujillo desde Huamachuco fueron detenidos en la ciudad de Trujillo por efectivos del Escuadrón K-9 de la Policía Nacional al encontrar dentro de sus equipajes armas de guerra. Un fusil AKM, una pistola y un revólver 38 se encontró dentro de maletines en la bodega del ómnibus de placa de rodaje UD-4047.
Estos pasajeros viajaron en el servicio de la una de la tarde de ayer, llegando aproximadamente a las 8:30 de la noche, cuando antes de descender del bus subió la Policía, deteniendo a los involucrados.
Según el administrador de la empresa Horna en Huamachuco Richard Oruna Vargas manifestó que los pasajeros venían de Retamas, especialmente de las minas de oro en un bus de la empresa El Tiburón, quienes se identificaron con su respectivo DNI y el colombiano mostró su pasaporte. También están registrados en la filmación que la empresa realiza diariamente. Al parecer, dijo se trataría de un soplo porque ya en el Puesto Policial de Agallpampa tenían conocimiento del viaje de los delincuentes porque hubo comunicación a la empresa para confirmar el viaje de dichos sujetos, cuyos nombres se mantienen en reserva.
"Nuestra empresa tiene GPS, es decir seguimiento satelital, por lo que la Policía hacía el seguimiento respectivo" manifestó el administrador.
Esta banda delincuencial sería una de las cuales mantenía en zozobra a los pasajeros al interior de las provincias de Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar, por lo que se espera que las investigaciones policiales lleguen a fondo y no se tenga más adelante la información que fueron liberados(conlafeylaverdad.blogspot.com)