" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 6 de agosto de 2010

"HUAMACHUCO NO RECIBIRA UNA OBRA DE MALA CALIDAD"


Y continúa la polémica. Como lo informáramos en la edición de ayer, el vicepresidente provicional del Gobierno Regional, GR, Alexis Rebaza, afirmó que la representante del Consorcio Campo Real, Lorena Salazar Zavaleta, es pariente del congresista Elías Rodríguez Zavaleta, dejando entrever con esto que por dicha razón el parlamentario liberteño sale en defensa de tal constructora, a la que no se le cancela un cheque debido a las cuarenta observaciones hechas por el GR a la obra vial Huamachuco-Makahuamachuco.
Pues bien, ahora el que marcó su posición en tal caso fue el alcalde de la provincia de Sánchez Carrión, Carlos Loyola Márquez, para quien el asunto es claro:"Huamachuco no recibirá ninguna obra hasta que la obra cumpla con todas las condiciones de calidad establecida"
Así pues, el burgomaestre huamachuquino informó que en una reunión con las organizaciones sociales y civiles de Huamachuco se acordó oponerse a la entrega de la obra mientras Consorcio Campo Real no cumpla con subsanar las deficiencias encontradas en su trabajo.
"La Municipalida ha hecho llegar su preocupación por las falencias técnicas de la obra, y en tal sentido, exigimos a la empresa que cumpla con una correcta culminación de su labor", expresó Carlos Loyola, quien, no quiso opinar explicitamente sobre el enfrentamiento entre Alexis Rebaza y Elías Rodríguez. "Al GR le corresponde las acciones administrativas relacionados a ese tema", manifestó.
Rebaza denunciará penalmente
Por su parte, Alexis Rebaza envió una carta notarial a Lorena Salazar Zavaleta, en la cual le pide que se rectifique de sus declaraciones vertidas en los medios de comunicación en donde refiere que accedió al pedido de entregarle 850 bolsas de cemento. "Pero si no se rectifica entonces procederé a denunciarla penalmente por difamación", aseguró.
Alexis Rebaza se mantiene firme en que no le entregará cheque alguno a la empresa de momento, por el contrario, le exige que cumpla con sanear las 40 observaciones planteadas por el GR.
Es más, asegura que la empresa no pretende realizar ninguna mejora puesto que el hacerlo significaría gastar un millón de soles y tendrían pérdidas en vez de ganancias, de ahí las acusaciones en su contra. "En uno de los puntos se le pide rehacer la segunda capa de tratamiento superficial bicapa desde la progresiva KM 0 KM 50...Es decir disponemos que lo hagan de nuevo, ese es el motivo de todo",argumentó.
Detalle
El candidato aprista José Murgia Zannier, fiel a su costumbre, se lavó las manos con respecto al caso, afirmó que no es de su competencia dar una opinión del accionar de Alexis Rebaza y Elías Rodríguez, más cuando no está bien enterado del lío, dejó entrever además que declarar de ello perjudicaría su campaña política(diario la primera de Trujillo)
Foto:conlafeylaverdad.blogspot.com