" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 2 de agosto de 2010

HUAYNO CON CAJA Y ACLLA HUAMACHUQUINA


Otra de las importantes actividades por la fiesta patronal es el baile de huayno con caja y la elección de la Aclla huamachuquina 2010. Esta actividad está a cargo de la Ugel Sánchez Carrión que esrá convocando a todas las Instituciones Educativas a incribirse para su participación.
Este miércoles 4 de agosto es la eliminación del huayno con caja de la zona urbana, teniendo en cuenta que en la ciudad y alrededores existen el mayor número de Instituciones Educativas. Los participantes de la zona rural conjuntamente con los ganadores de la zona urbana participarán en la etapa final que será este sábado 7 en horas de la noche en el coso taurino. En esta fecha será la presentación de las candidatas a la Aclla huamachuquina con un programa especial.
El día lunes 9 de agosto será la elección y la imposición del Llauto Real a la Aclla y sus acompañantes, teniendo en cuenta que como no habrá Waman Raymi, en esta misma noche se hará una ceremonia similar.
Se espera que para este año participen todas las Institucionesc Públicas y Privadas con sus candidatas para la Aclla ya que en años anteriores hubo muy poca participación.(conlafeylaverdad.blogspot.com)
Foto: Robbie Rojas.