" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 26 de agosto de 2010

CON TERRENO DE 3 MIL METROS, ESSALUD MEJORA ATENCION

Con la entrega oficial de un terreno de 3 mil metros cuadrados, ubicado en la zona urbana de Huamachuco, por parte de la Municipalidad del citado lugar, a favor de la Gerencia de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, se inicia una nueva etapa de mejoramiento de la atención de salud, para los miles de asegurados y sus familiares de la provincia de Sánchez Carrión, lo sostuvo el Dopctor Milton Rodriguez Herrera, Gerente de dicha institución.
Luego de agradecer al Consejo de Huamachuco por la donación de terreno para el funcionamiento del Hopspital de EsSalud, el Dr. Ramírez señaló que en parte del citado terreno, su institución ha remodelado un "Centro Médico de Atención Primaria II, Huamachuco", para así poder mejorar la atención de salud, teniendo en cuenta que la población activa y aegurada del lugar se ha incrementado por el desarrollo socio económico de la sierra liberteña, muy en especial el sector minero.
Por su parte el Doctor Jaime Montoya Gonzales, Director del Centro Médico de EsSalud en Huamachuco, dijo que cuenta con profesionales como son: médicos, enfermera, obstetriz, odontólogo, técnicos de enfermería y personal administrativo, quienes tienen la responsabilidad de brindar una atención de calidad y calidez a todos los asegurados de la zona, así mismo cuenta con una farmacia, laboratorio y una ambulancia totalmente equipada.
También recordó que este Centro Médico Huamachuco, venía funcionando por muchos años, en un local alquilado que pertenecía a la Prelatura de la Provincia, como la población asegurada va aumentando día a día, era necesario contar con un hospital más amplio y de mayor capacidad resolutiva.
En la apertura de este Hospital estuvieron presentes el Dr. Milton Ramírez, Gerente de EsSalud La Libertad, el Ingeniero Jesús Jiménez Bellido, Inspector de la Gerencia Central de Logística de la sede central, La Dra. Verónica Sito Guerra, Directora del Hospital I Florencia de Mora, el Dr. Pablo Espinoza Castillo Director del Hospital de Otuzco de EsSalud, la CPC Nelly Vigo Villarreal, Jefa de Finanzas de la Red Asistencial La Libertad, un representante del alcalde provincial de Sánchez Carrión, trabajadores de EsSalud y público en general. (trujilloinforma.com)