" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 24 de agosto de 2010

REDUCIRAN PRESUPUESTO PARA MARCAHUAMACHUCO


El presupuesto de trabajo para la Unidad Ejecutora Nº 115 Markawamachuco será recortado y aún se desconoce el monto con el que comenzará a trabajar en el terreno operativo, dijo su director ejecutivo, Guillermo Rebaza Jara.
Señaló que el presupuesto inicial que le asignaron a esta unidad ejecutora fue de cinco millones de soles y lo que se ha recibido hasta agosto es 650 mil soles que ha servido para implementar la oficina, gestión Administrativa y potenciar las áreas de trabajo.
"Ahora no se sabe la cantidad de dinero que vendrá después. La reducción se debe a que el Ministerio de Educación fue afectado en presupuesto por un recorte drástico de mil millones de soles por un decreto de emergencia del Ministerio de Economía y Finanzas.
Este recorte tiene su impacto en todo el sectro público", según informó.
Ahora, lo más cercano que se está trabajando es un proyecto con el apoyo del municipio para Wiracochapampa, que es un trabajo de emergencia para la recuperación inmediata del sitio, el cual está justificado por el estado crítico del monumento.
"Eso va a permitir recuperar la puesta en uso social del Waman Raymi".(la industria)