" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 17 de agosto de 2010

BLOQUE CULTURAL REALIZA EXPOSICION VENTA

Trabajos se exhiben del 13 al 18 de agosto en las instalaciones de la Unidad Ejecutora:115 y presenta trabajos de pintura, escultura, fotografía, serigrafía y piezas de artesanía.
Con éxito se viene realizando la Exposición Venta 2010, organizada por El Bloque Cultural "Sánchez Carrión" con el apoyo de la Unidad Ejecutora 115: Marcahuamachuco y la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.
El Bloque Cultural, cuyo reconocimiento se encuentra en trámite, agrupa artistas y artesanos de ocho asociaciones de la ciudad de Huamachuco: Asociación de escritores, de cantantes, de danzantes, de tejedores, de actores y actrices, de ceramistas, de pintores y de serigrafistas.
El presidente del Bloque Cultural "Sánchez Carrión", Jorge Agustín Calderón Acosta, agradeció el apoyo del Dr. Guillermo Rebaza Jara, Director de la Unidad Ejecutora 115, manifestando su satisfacción por ser la primera vez que se hace una exposición artístico-cultural de las ocho instituciones juntas, sin embargo, sus integrantes como artistas y artesanos ya tienen experiencias en distintas exposiciones individuales y colectivas.
Dijo además que, el objetivo del evento es destacar la calidad y el estilo de la producción artística y artesanal del sitrito de Huamachuco.
Cabe destacar la participación del artísta plástico Mario Gurreonero Rojas, quien presenta fotografías y piezas numismáticas secuenciadas en el tiempo desde las más antiguas hasta las modernas.
Todas las piezas expuestas están a la venta además de DVDs de música y danza, polos con motivos huamachuquinos, textiles, etc. La actividad está considerada dentro del marco de la festividad en honor a la Virgen de la Alta Gracia, y está abierta al público desde el 13 al 18 de agosto. (Unidad Ejecutora 115)