" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 8 de agosto de 2010

INICIARON PAVIMENTO EN CALLE BALTA


Luego de ir concluyendo con los trabajos en la calle Castilla y frontis de la catedral, se inició los trabajos de colocación de lozas de concreto en la calle Balta, que se empezaron con la intersección de la calle Sánchez Carrión.
Según el ingeniero de la obra Manuel Salazar Chero indicó que estas calles estarán listas para el 14 de agosto, teniendo en cuenta que en la noche será la gran serenata al día central de fiesta.
Respecto a la calle San Román, se tendrá colocada la última capa que con el paso del rodillo mostrará un afirmado que no causará dificultades en las actividades de la fiesta sobre todo en la procesión de la Virgen de la Alta Gracia.
Ante la preocupación de que se obeserva que el canal de desfogue de las agua de lluvia de toda la plaza van a dar a la intersección de San Román y Sánchez Carrión y que se tendría el mismo problema de acumulación de agua, manifesto que el desfogue de Balta continuará su curso con destino a la cercanía del mercado de abastos, aliviando el problema.
En el pavimento se están colocando unos tubos especiales que sirven para los maderos como base de las pantallas y castillos y ya no se malogra rompiento el pavimento.
También se observa que los canales de evacuación de aguas de lluvia están siendo cubiertos con una rejilla de fierro más concreto y sus aberturas de limpieza, sin embargo por la premura del tiempo en la calle San Román, se cubrirán provisionalmente con madera.
Se ha contratado más personal para avanzar la obra, incluso se trabajan los domingos y en los primeros días de actividades de fiesta se trabajará moderadamente en ciertos horarios. (Beto Mendoza)
Foto:Beto Mendoza