" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 27 de agosto de 2010

CARRETERA ASFALTADA CALLACUYAN - DESVIO DE OTUZCO ES UNA REALIDAD


Luego de 17 postergaciones por parte de Provías Nacional en la presentación de propuestas y otorgamiento de la buena pro para la ejecución de la obra "Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Trujillo-Shirán-Huamachuco-Tramo Dv. Otuzco-Dv. Callacuyán", finalmente se llegó a su final, al conocerse por parte del alcalde Carlos Loyola, que esta tarde en Lima la empresa "Consorcio Vial Trujillo" es la ganadora de este proceso de licitación.
Este consorcio agrupa a tres empresas: "Construcción y Administración S.A", la empresa ecuatoriana "Hidalgo e Hidalgo S.A" y "Grupo Plaza S.A". El presupuesto es de 174 millones 435 mil 042.97 nuevos soles.
Cumpliendo con los plazos establecidos, a fines de octubre o inicios de noviembre se dará inicio a la construcción de la obra que tendrá las mismas características que el tramo entre Huamachuco y Callacuyán, es decir asfalto en caliente.
Participaron en esta actividad el alcalde Carlos Loyola, el presidente del Fedip S.C. Willard Polo García, el presidente de las Rondas Campesinas de la provincia Elías Pizán y el presidente de las Rondas Urbanas Martín Otiniano, teniendo en cuenta que las organizaciones de base dieron el plazo hasta el día de hoy para realizarse la licitación, de lo contrario se hubieran tomado otras acciones. (Beto Mendoza) http://conlafeylaverdad.blogspot.com