" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 8 de agosto de 2010

CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR




Comisión de violencia familiar promueve audiencia descentralizada del Congreso en Huamachuco.
El evento a realizarse este lunes 09 de agosto a partir de las 3:00 p.m en el auditorio "Hijos Ilustres" de la Beneficencia Pública de la ciudad de Huamachuco, contará con la participación de los diferentes integrantes de esta comisión, como el Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia y las Representantes del Congreso de la República encabezada por la Presidenta de la Comisión Olga Cribilleros Shigara.
La congresista Olga Cribilleros, mostró su preocupación ante los altos índices de violencia familiar registrados en esta zona de la región La Libertad, asegurando que esta recopilación de información permitirá fortalecer la Ley contra la Violencia Familiar, aegurando que según información del Centro de Emergencia Mujer en esta provincia se atendieron más de 200 denuncias en lo que va del 2010.
La legisladora trujillana, detalló que la nueva Ley debe proteger a los miembros del Grupo familiar, resaltando que el mayor índice de violencia se presenta contra las mujeres.
"Las víctimas más afectadas resultan ser las mujeres y los niños, pero en un mayor grado la mujer, por eso es necesario que esta nueva Ley la atienda especialmente. Se tiene que reconocer el derecho de la víctima como persona, más que como integrante de la familia", concluyó.
Entre los expositores de esta audiencia destacan los representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia, Centro de Emergencia Mujer, Fiscalía Pública, DEMUNA, Beneficencia Pública, Organizaciones Sociales de Base, entre otros (trujilloinforma.com)
Foto: local de la Beneficencia Huamachuco(conlafeylaverdad.blogspot.com)