" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 12 de agosto de 2010

ENGALANAN CON SU BELLEZA


La belleza huamachuquina, representada por la Aclla y sus acompañantes está presente en todos los actos por la fiesta patronal. Karen Patricia Valderrama Paredes fue elegida Aclla Huamachuquina 2010 representando a la Institución Educativa Particular "Marcelino Pan y Vino", al igual que sus acompañantes Cinthia Renee Neyra Campos de la Corporación Educativa "Computronic" y Almudena Geraldine Vera Guerra del barrio "Cruz Blanca".
Como en este año no hubo Waman Raymi, la imposición del Llauto Real a la Aclla se realizó en la actividad organizada por la Ugel Sánchez Carrión, con un programa especial en el que se apreció la historia, magia y cultura de los Huamachucos.
En esta actividad, también se realizó la presentación de los campeones del concurso de Baile de Huayno con Caja, que al compás de la flauta y la caja, la zona rural se llevó los primeros lugares. De igual forma, los alumnos de la Institución Educativa Centro de Aplicación, ganadores en Trujillo en los Juegos Florales en Baile Moderno y que representan a la zona norte a nivel nacional, deleitaron con su baile, elegancia y colorido, llevándose los aplausos del público. (conlafeylaverdad.blogspot.com)
Foto:Raquel Nicasio.