" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 20 de agosto de 2010

CLAUSURAN FERIA ARTESANAL 2010


La Feria Artesanal 2010 que organizó el Area de Turismo de la Municipalidad Provincial en coordinación con Asociación de Artesanos fue clausurada en medio de aplausos de los asistentes y sin la presencia de las autoridades.
Participaron los Talleres de Artesanía: Imac Sumac, Huaylillas, Wiracochapampa, Sarín Nuevo Amanecer, Los Laureles, Wiracochapampa Parte Baja, El Halcón, Virgen de Guadalupe y Chochoconda.
Se apreciaron hermosísimos trabajos en cerámica, madera, cobre, fantasía fina, plástico, lana de oveja, alpaca y vicuña. Estos hermosos recuerdos permanecerán en la eternidad de quienes lo adquirieron.
También como parte de esta exposición, se realizó el concurso de los mejores stands, llevándose el primer lugar el Taller de Artesanía Textil Chochoconda con 36 puntos, que mostró un trabajo de un conjunto largo para dama hecho en bayeta, con un color abano y bordado de colores. El Taller de Artesanía Los Laureles con 35 puntos ocupó el segundo lugar con un conjunto juvenil falta y chaleco sport en belleta tejido en espiga en telar de pedal rústico. El tercer lugar fue para el Taller de Artesanía Wiracochapampa con 29 puntos que mostró varios trabajos en textiles como gorros, bolsas, chompas, porta celulares, etc.
El jurado estuvo conformado por la regidora Felipa Calderón Vega, las señoras Carmen Grados Cruz y Helen Lecca Lecca. (http://conlafeylaverdad.blogspot.com)
Foto: Beto Mendoza