" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 30 de agosto de 2010

POLICIA Y ENFERMERAS EN PROCESION DE SANTA ROSA


La Policía Nacional del Perú sacó en hombros a la imágen de Santa Rosa de Lima, patrona de su institución, realizando la procesión por la Plaza de Armas. Al compás de la banda de músicos Juventud 2000, oficiales y subalternos al igual que fieles devotos rindieron el justo homenaje, con una diana y saludo especial al momento de su ingreso a la comisaría de la Plaza de Armas.
Acompañaron también el Colegio de Enfermeras de Huamachuco, recordando que hace 46 años se conmemora en el Perú el Día de la Enfermera, esto a raíz de una Bula que expidió el Papa Pío XII el 30 de agosto de 1955, que coincidió con la celebración del Día de Santa Rosa de Lima. El 10 de setiembre de 1958, el mismo Papa, respondiendo al pedido de enfermeras peruanas, decreta a Santa Rosa de Lima como la patrona de las enfermeras del Perú.
Por su lado la familia Asto, que desde muchos años, con su vivienda ubicada en la esquina de Sánchez Carrión y Bolognesi celebraron la fiesta a Santa Rosa a lo grande, sin descuidar las tradicionales novenas y rosarios. (http://conlafeylaverdad.blogspot.com/)