" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 27 de agosto de 2010

FISCALIA PONDRA MANO DURA A RESPONSABLES DE INCENDIO EN MARCAHUAMACHUCO

Unidad Ejecutora inicia acciones ante grave atentado en zona arqueológica.
Unidos por nuestro patrimonio. El director de la Unidad Ejecutora 115: Marcahuamachuco, Dr. Guillermo Rebaza Jara, junto a los representantes del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, y la Municipalidad de Sánchez Carrión; vienen trabajando desde el día miércoles para contrarrestar el grave problema causado tras el incendio que afectó las proximidades del Complejo de Marcahuamachuco.
El incendio, que se inició el miércoles alrededor de las 2 de la tarde, congregó al instante a los trabajadores de la Unidad Ejecutora 115, agentes de seguridad ciudadana y pobladores del lugar, quienes con picos, palas, baldes con agua y algunas ramas, intentaron contrarrestar el siniestro que amenazaba con traspasar el muro perimétrico del sector de Las Torres.
Trascendió que el día de ayer, al constatar los hechos, se identificó al responsable de nombre Demetrio Uriol Valverde de 48 años de edad -poblador del caserío de Urpay Bajo-, quien manifestó que ordenó a su peón quemar algunos zorzales secos ya que atraían gran cantidad de aves hacia su terreno.
"Ese día, a las dos de la tarde, al ver que habían muchas aves, le dije a mi peón que quemara algunas ramas, pero luego el fuego se expandió y ya no pude hacer nada", explicó Uriol Valverde.
Más adelante, al verificar el orígen del siniestro, las autoridades en pleno se dirigieron a la meseta donde Demetrio Uriol pudo rendir su manifestación ante los representantes del Ministerio Público, quienes levantaron el acta para seguir con el debido proceso.
La Oficina de Conservación y Puesta en Valor de la Unidad Ejecutora 115: Marcahuamachuco, realizó la inspección de campo y verificación del hecho, a fin de tomar las acciones debidas, además, efectuó los registros de rigor que permitirán analizar el impacto generado a consecuencia del incendio.(http://conlafeylaverdad.blogspot.com)