" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 4 de agosto de 2010

SECTORIZAN EL AGUA EN HUAMACHUCO

Ante la escases de lluvias en la zona, el caudal del Río Grande ha disminuído considerablemente, por lo que, el servicio de agua en la ciudad se verá perjudicado en estos meses. La oficina de SEDAAL (Servicio de agua y alcantarillado) ha dado a conocer que racionará por horas el agua en todos los sectores. Este problema es de todos los años, cuando es invierno, se corta el agua en cualquier momento porque las lluvias enturbian el agua del río y hay que suprimir el servicio; situación similar ocurre en estos meses de verano que no hay agua.
Otra causa del racionamiento es la captación del líquido elemento que realizan las comunidades campesinas en la parte alta del curso del río, que desvían el agua para regadío de sus chacras y por falta de conocimiento dejan que el agua discurra sin tener en cuenta de la necesidad de los vecinos.
Por otro lado, hay ciudadanos irresponsables que tienen en casa los grifos o caños malogrados y también los inodoros y para colmo de males algunos fabrican adobes utilizando el agua que la población lo necesita.
Huamachuco ha crecido demasiado en estos últimos años y la planta de captación y tratamiento han cumplido su ciclo de vida y urge que se acelere el Proyecto Integral del Agua Potable para Huamachuco, que en su primera etapa costará en promedio 23 millones de soles y según informo el alcalde Carlos Loyola se construirá en este año, sin embargo se desconoce como van los avances de esta obra.
Esperamos señores regidores que no se olviden de este problema y lo traten en una próxima reunión y ojalá se conforme una comisión de fiscalización de la obra para que este dinero sea utilizado responsablemente y no terminemos como la carretera a Marcahuamachuco o las graderías oeste del estadio municipal que continúan inconclusas(Beto Mendoza)