" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 23 de agosto de 2010

AMBULANCIA PARA HUAMACHUCO

Una moderna ambulancia rural, de doble tracción, implementada con radio móvil, capaz de comunicarse con centrales de radio de Lima y provincias, entregó el Gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud Dr. Milton Ramírez Herrera, al Director del Centro de Atención Primarria II Huamachuco de esta institución Dr. Jaime Montoya Gonzales.
Tras entregar la llave de la citada unidad móvil, al Dr. Montoya, el Dr. Milton Ramírez dijo que, esta ambulancia cuenta con una camilla telescópica, servicio de oxígeno, botiquín, aire acondicinado, focos antiniebla y dos faros de rotación posterior que servirá para el traslado de pacientes en situación de emergencia de los pueblos aledaños de la provincia de Sánchez Carrión, entre ellos: Cochorco, Sartimbamba, Sanagorán, Marcabalito, Sarín, Chugay y Curgos. Servirá también para trasladar a los pacientes a Trujillo a los hospitales de mayor complejidad como Florencia de Mora y Víctor Lazarte Echegaray, agregó.
Por su parte el director de este Centro Asistencial de Huamachuco, Dr. Jaime Montoya, resaltó que, este hospital de Huamachuco, también ha sido favorecido con equipos de bio médicos de última generación, como son ecógrafo, entre otras cosas, lo que nos va a permitir brindar una mejor atención a todos los asegurados de esta zona andina, agradeció al gerente de la Red La Libertad Dr. Milton Ramírez, porque está cumpliendo con el mejoramiento de los Centros Asistenciales de la red, porque con este acto está demostrando, su preocupación por todos los asegurados, ya que Huamachuco está en un crecimiento económico increíble, con el incremento de las empresas mineras, que existe en toda la provincia.
Finalmente dijo que este Centro Médico de Huamachuco, cuenta con equipo de profesionales como son: médico general, odontólogo, obstetriz, enfermera y químico farmacéutico, quienes atienden a toda la población adscrita a esta provincia.
Invocó a los trabajadores de salud para que cuiden esta unidad móvil, y que debe darse un buen uso de esta ambulancia. Se debe tener en cuenta que con esta ambulancia, estamos entrando en un nivel de competitividad aseguró.(trujilloinforma.com) http://conlafeylaverdad.blogspot.com