" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 9 de agosto de 2010

CAMIONETA CAE EN EL POTRERILLO

Una camioneta 4 x 4 cayó este fin de semana en un abismo de 200 metros en la zona de El Potrerillo que conduce a Yanazara y al interior de la provincia de Sánchez Carrión. En un principio se manifestó que habían 4 personas fellecidas, lo cual fue desmentido por el fiscal que tenía turno el día del accidente el pasado viernes 6 de agosto.
Manuel Gonzales Tapia, fiscal adjunto manifestó que ese mismo día escuchó la noticia en la televisión local en horas de la noche por lo que de inmediato comunicó a la Policia, trasladándose al lugar de los hechos. Felizmente no hubo situaciones que lamentar, el chofer y acompañante estaban vivos al igual que tres pasajeros que viajaban en la parte posterior del vehículo. Lo que ocurrió dijo, es que el chofer por la poca experiencia, dió pase a otro vehículo que venía a Huamachuco, para lo cual paró la movilidad cerca al precipicio. En unos segundos, la camioneta al no estar bien enganchada, empezó a retroceder lentamente y esto motivó que saltaran todos los ocupantes sin darles tiempo de detener el vehículo que cayó aparatosamente al vacío.
Los conductores que pasaban por el lugar y algunos pasajeros, de inmediato llamaron a los medios de comunicación indicando lo sucedido y que que habían varios muertos.
"Luego de comprobar lo ocurrido, en verdad, las autoridades nos hemos sentido burladas por la noticia, que se indicaba que nadie acudía al lugar, y sobre esto solicito a los medios ser más cautos en la difusión de este tipo de noticias", indicó gonzales Tapia.
Por su lado, periodistas televisivos sostuvieron que llamadas telefónicas desesperantes indicaban lo de los muertos y heridos y que incluso al día siguiente confirmaban lo de los fallecidos, sin embargo en el hospital Leoncio Prado nunca se registró tal situación.
Lo ocurrido no debe significar que nunca las autoridades, que están en su obligación, no acudan al lugar de los accidentes. Por el contrario, en estas zonas lejanas y aisladas es muy necesario este tipo de ayuda y apoyo.(conlafeylaverdad.blogspot.com)