" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 18 de agosto de 2010

LIBERTEÑOS CLASIFICAN A LA FINAL DE LOS JUEGOS FLORALES


Representantes de cuatro Instituciones Educativas de La Libertad clasificaron a la etapa Nacional de los Juegos Florales Nacionales Escolares 2010, categoría "C" que se realizará en la ciudad de Lima en el mes de setiembre del presente año.
Se trata de Elena Yuleisi Namoc Sánchez, estudiante de la Institución Educativa Antonio Torres Araujo quien alcanzó su clasificación al conquistar el primer lugar frente a estudiantes provenientes de Lima y Ancash.
También debemos mencionar a la alumna Belén Panta Rosales, del Liceo Trujillo, quien clasificó directamente a la etapa Nacional en el área de canto tradicional.
Así mismo, en el área de baile moderno, obtuvo el primer lugar en el evento inter regional, la Institución Educativa: Nº 82115-Centro de Aplicación del distrito de Huamachuco ubicado en la Provincia de Sánchez Carrión y será esta institución la que nos represente en la etapa nacional.
Finalmente en el área de Danza Tradicional, la Institución Educativa "Florencia de Mora de Sandoval" también de la provincia de Sánchez Carrión, obtuvo el primer ñugar con la Danza denominada Los Incas.
Cabe indicar que los Juegos Florales Nacionales Escolares, son organizados en todo el ámbito nacional con la finalidad de promover -a través de las bellas artes y las populares-el desarrollo de las capacidades de comunicación, apreciación y expresión artística, así como de creación e interpretación literaria. Una dura prueba que deberán sortear los representantes de La Libertad.(laindustria.pe)
Foto:Integrantes del grupo de baile moderno del Centro de Aplicación de Huamachuco:Alexandra Mendoza Benites, Abigail Peláez Tamayo, Gianluca Ruiz Cueva y Franklin Lozano Pizán.(http://conlafeylaverdad.blogspot.com)