" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 11 de agosto de 2010

ARTISTAS DE FAMA INTERNACIONAL EN SERENATA A HUAMACHUCO


Una constelación de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional se reunirán el sábado 14 de Agosto en esta històrica ciudad de Huamachuco para tributar su homenaje a los 457 años de fundación española y como preámbulo al día central de la fiesta patronal en homenaje a la Virgen de la Alta Gracia.
Harán delirar a miles de espectadores que, como todos los años, abarrotarán la plaza mayor de esta ciudad en horas de la noche. Este espectáculo gratuito se iniciará desde las ocho de la noche, mientras en los alrededores de la plaza se encenderán las famosas candeladas, se elevarán multicolores globos y se quemarán espectaculares fuegos artificiales y bombardas en vísperas de esta fiesta.
El escenario principal de esta verbena se levantará en una de las esquinas de la plaza mayor (entre Balta y Sánchez Carrión ) mientras en otro sector de la plaza también habrá otro escenario para recibir a artistas folklóricos de la talla de Wilma Contreras, Lucas Hurtado, Kenty José y los mejores artistas locales.
Las actividades de este esperado día, 14 de agosto, día de vísperas de la fiesta patronal, se inicia en horas de la mañana con el arribo a la ciudad de las espectaculares danzas autóctonas venidas de los diferentes caseríos y sectores de Huamachuco, danzas como los incas, los turcos, indios fieles, las quiyayas entre otros que con sus multicolores y únicas vestimentas hacen de esta fiesta sin igual, ellos con mucha religiosidad presentan su saludo a la patrona de la ciudad con su mejor baile.
En horas de la tarde se desarrolla el tradicional paseo del Niño Dios, el hijo de la satísima Virgen de la Alta Gracia sale de la catedral en brazos del alcalde y de las principales autoridades para bendecir al pueblo y recibir el cariño de las danzas, devotos y población que colman la plaza mayor. (Robbie Rojas)
Foto: Robbie Rojas(conlafeylaverdad.blogspot.com)