" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 3 de agosto de 2010

¿CHANTAJE DE CONGRESISTA APRISTA POR MILLONARIA OBRA?


El vicepresidente regional Alexis Rebaza denuncia que Elías Rodríguez lo viene chantajeando y amenazando con llamadas telefónicas por una obra de 4 millones de soles. Una grave denuncia hizo ayer el vicepresidente regional, Alexis Rebaza López contra el congresista aprista Elías Rodríguez Zavaleta, a quien lo acusa de chantajearlo, y hasta de amenazarlo mediante una llamada telefónica por una millonaria obra de cuatro millones de soles que se viene ejecutando en la provincia de Sánchez Carrión.

Por teléfono

Rebaza López aseguró que el parlamentario aprista lo llamó el último viernes por la tarde, para increparle por detener un pago de 700 mil soles a la empresa Consorcio Campo Real, que viene ejecutando la obra de rehabilitación de la carretera Huamachuco - Markahuamachuco, este último es un complejo arqueológico situado sobre los más de 3,500 mestros sobre el nivel del mar.

"Me llamó y me dijo que iba a denunciar ante el Jurado Nacional de Elecciones por detener el pago de ese cheque; porque supuestamente no tengo facultades para hacerlo. Además me dijo, que tenía el registro de mis llamadas hacia la empresa. Eso me tiene sin cuidado porque no he pedido nada a nadie", dijo Rebaza López.

Así mismo, el vicepresidente regional denunció que durante dicha llamada, Elías Rodríguez le dijo que desde hace 40 días le viene haciendo un seguimiento.

"Que me siga e investigue. Esto me suena a chantaje para callarme. Yo no me voy a callar. Y si tiene pruebas que digan que yo he pedido algo a la empresa que los presente", agregó Rebaza López.

Hay irregularidades

En esa misma línea, el vicepresidente regional indicó que ha detectado irregulariddaes administrativas en la obra vial que viene ejecutando el Consorcio Campo Real, por lo que dejó entrever que habría un chantaje por parte del referido congresista aprista.

Lo denunciará

En otro momento de sus declaraciones, Rebaza López indicó que ha solicitado el audio de la llamada telefónica hecha por Elías Rodríguez para enviarlo a la Comisión de Etica del Congreso de la República.

"Un funcionario de su categoría no puede estar amenazando a otro. Yo enviaré ese audio a la Comisión del Congreso para que tome cartas en el asunto", puntualizó el vicepresidente regional.
(Diario la Primera de Trujillo)
Foto: Beto Mendoza.