" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 5 de agosto de 2010

NEXOS EMBARRAN A ELIAS RODRIGUEZ CON CONSTRUCTORA


Las graves acusaciones en la que en los últimos días se han envuelto el vicepresidente regional Alexis Rebaza López y el congresista Elías Rodríguez Zavaleta, ambos de filiación aprista, siguen dando más luces sobre la cercanía del referido congresista con el Consorcio Campo Real, el cual viene construyendo una carretera de más de 4 millones en la provincia de Sánchez Carrión.
Elías Rodríguez y la representante del Consorcio Campo Real, Lorena Salazar Zavaleta han acusado a Alexis Rebaza López de pedir 500 bolsas de cemento durante la fiscalización que efectuaba este último a dicha obra en su condición de consejero regional y representante de la provincia de Sánchez Carrión, donde se viene ejecutando la obra que se ha convertido en la manzana de la discordia entre el congresista y el vicepresidente de La Libertad.
¿Está vinculado por su apellido?
Sin embargo, ayer Alexis Rebaza López volvió a dar graves declaraciones contra el congresista Elías Rodríguez Zavaleta, de quien dijo ser pariente cercano de la representante del Consorcio Campo Real, Lorena Salazar Zavaleta, quien a su vez es pariente de Liduvina Zavaleta- representante del Consorcio Campo Real ante el Gobierno Regional de La Libertad.
Rebaza López indicó que Lorena Zavaleta y Liduvina Zavaleta tienen procedencia de Santiago de Chuco, de donde es el padre del congresista en mención, Eusebio Rodríguez.
En otro momento de sus declaraciones, Rebaza López, rechazó las acusaciones de la representante del Consorcio Campo Real, Lorena Zavaleta quien lo denunció de recibir 800 bolsas de cemento cuando ejercía su labor fiscalizadora en su condición de consejero regional por la provincia de Sánchez Carrión.
"No entiendo por qué el Congresista Elías Rodríguez Zavaleta no fiscaliza esta obra. Los peruanos le pagamos su sueldo para que fiscalice las obras en ejecución, sin embargo esta vez está de parte de la empresa constructora a quien debe fiscalizar. Eso no lo entiendo", precisó Rebaza López.
Detalle
Las acusaciones entre ambas autoridades apristas se iniciaron, cuando Alexis Rebaza en su condición de vicepresidente regional "frenó" el pago de un cheque de 700 mil soles, por presuntamente, haber encontrado irregularidades en la obra que ejecuta el Consorcio Campo Real (diario la primera de Trujillo)
Foto: autoridades huamachuquinas fiscalizan obra(conlafeylaverdad.blogspot.com)