" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 19 de agosto de 2010

HUAMACHUQUINOS RESIDENTES EN TRUJILLO RINDEN HOMENAJE A ILUSTRES LITERATOS



En el marco de los festejos por los 457 años de fundación de la ciudad de Huamachuco y la Festividad de la Virgen de "Alta Gracia", 2 instituciones huamachuquinas establecidas en Trujillo, rindieron un emotivo homenaje, a 3 ilustres literatos de nuestro terruño: Abelardo Gamarra Rondo, Clodomiro Magno Guevara Vargas (Clomaggue) y Néstor Gastañadui Sánchez.
El merecido homenaje organizado el pasado 14 de este mes por el Comité de Damas Huamachuquinas y el Comité "La voz de la sangre", se desarrolló en la "Casa de la Emancipación" a través de una ceremonia cultural y la exposición de atractivos paneles que grafican la vida y obra de los distinguidos escritores huamachuquinos los que fueron apadrinados por el Dr. Carlos Burméster Landauro y esposa, teniente Alcalde del Consejo provincial de Trujillo, el Dr. Guillermo Rebaza Tamayo y una dama huamachuquina y Willard Vásquez y esposa.

El discurso de orden estuvo a cargo del distinguido intelectual trujillano Blasco Bazán Vera el mismo que hizo una interesante semblanza de la vida de los escritores huamachuquinos considerándolos como "eminentes representantes de las letras liberteñas que aún no han sido valorados en toda su magnitud por la comunidad trujillana".

De acuerdo a la información vertida por los organizadores los interesantes paneles que contienen fotografías y textos inéditos de los rasgos biográficos de los preclaros intelectuales huamachuquinos podrán ser apreciados en los ambientes de la "casa de la Emancipación" (Banco Continental, en el jirón Pizarro) hasta el 21 del presente mes.(Dionicio Mantilla León).

Foto: Beto Mendoza