" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 2 de agosto de 2010

OTRO JOVEN CON EL ROSTRO DESFIGURADO


Parece que la delincuencia quiere apoderarse de Huamachuco al presentarse otro caso de desfiguración de rostro ocurrido ayer en la noche en la zona de Sazón Alto frente al Maracaná, cuando el joven Luis Cruz Quiñones de 20 años de edad, natural de Sitabamba, quien disfrutaba de una pollada, resultó siendo agredido por otros dos jovenes que luego de tumbarlo al piso, lo golpearon y le propiciaron con arma blanca varios cortes en la cara y la cabeza.

Las personas que disfrutaban de la actividad solo atinaron a auxiliar al herido que en forma inmediata fue conducido al Hospital Leoncio Prado, donde suturaron sus heridas.

La causa de dicha actitud criminal se desconoce, pero el alto consumo de licor o líos sentimentales son el motivo principal de estas peleas. Incluso acuden menores de edad, entre hombre y mujeres a vista y paciencia de las autoridades.

En Huamachuco, últimamente, se vienen dando estas actividades sin el permiso respectivo que pone en peligro la integridad física de las personas. De igual forma se han incrementado los bailes sociales con grupos de música chicha, cumbia o huayno y la Municipalidad otorga los permisos sin medir las consecuencias que puedan presentarse. Además la Gobernación solo exige que haya vigilancia pero no se preocupa que en estas fiestas los menores de edad aparte de consumir licor, terminan en peleas y robos.

Estos bailes se realizan en su mayoría en la Institución Educativa La Inmaculada, que no cuenta con iluminación necesaria y los servicios higiénicos están en malas condiciones. El director Víctor Espinoza Ríos solamente se preocupa de los ingresos económicos que genera al igual que la APAFA. Por su lado, al conocerse que están prohibidas este tipo de actividades en una Institución Educativa y conociendo que en años pasados ocurrió una muerte de un rondero en las afueras de este local cuando allí se desarrollaba una fiesta, el director de la Ugel Sánchez Carrión Willard Loyola nunca se pronuncia y al parecer no quiere cuestionar al mencionado director(conlafeylaverdad.blogspot.com)