" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 8 de julio de 2013

Huamachuco: Escolares ponen a prueba ingenio en competencia de robótica

Huamachuco: Escolares ponen a prueba ingenio en competencia de robótica
Estudiantes de primaria y secundaria clasificaron a la etapa macro regional de Juegos Florales Escolares.

Estudiantes de primaria y secundaria de la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, clasificaron a la etapa macro regional de Juegos Florales Escolares 2013 tras presentar modelos innovadores, originales y creativos en la competencia de robótica.

Los representantes de la Institución Educativa Nº 80140 José Faustino Sánchez Carrión del distrito de Chugay sorprendieron al jurado designado por el Ministerio de Educación con el proyecto “Extractor de agua para granja”. Mientras que el colegio San Nicolás de Huamachuco se impuso a representantes de las provincias de Trujillo y Ascope, en dos categorías, con el proyecto denominado “El Vigilante”.

Mientras que en la competencia de Blog, la Institución Educativa Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco y Ramón Castilla de la provincia de Ascope clasificaron la etapa macro regional. En tanto que en el área de Fotografía, el colegio María Caridad Agüero de Arresse de Virú, con el título “Camino de mis ancestros” y Gutiérrez Solari de El Milagro, distrito de Huanchaco, con la fotografía titulada “Amor y Esperanza competirán en el setiembre para llegar a la etapa nacional de los Juegos Florales 2013.(RPP)