" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 8 de julio de 2013

Especialistas evalúan árboles de la Plaza de Armas de Trujillo

Especialistas evalúan árboles de la Plaza de Armas de Trujillo
Créditos:RPP/Rolando Gonzales
Se eliminarán aquellos que pongan en peligro la integridad física de la población.

Mañana se determinará la situación fitosanitaria de las palmeras y árboles de la Plaza de Armas y la plazuela El Recreo y se elegirá la solución más conveniente para aquellos árboles que presenten daños irreparables, a fin de proteger la integridad física de los transeúntes y público en general.

Especialistas ambientales del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Instituto Nacional de Cultura (INC), Ministerio de Agricultura, Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Defensoría del Pueblo y Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) discutirán cual es la mejor solución.

“En la Plaza Mayor se tiene que renovar la tierra y nutrirla porque debe tener ciertos hongos y otros componentes, pero eso debemos en conjunto con los especialistas”, manifestó el gerente del SEGAT, Miguel Vaisman Tello.

Finalmente advirtió que en la plazuela El Recreo los árboles tienen un aproximado de 100 años y se ha detectado que dos de ellos están carcomidos por termitas.(RPP)