" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 8 de julio de 2013

La Libertad: Asesinan a guardián de minera informal en Huamachuco

La Libertad: Asesinan a guardián de minera informal en Huamachuco
Créditos:RPP/Alberto Mendoza
Encuentran a Juan Natividad Pérez Vera (58) dentro de poza donde se procesa mineral con pies atados y signos de golpes en la cabeza.

El guardián de una poza de cianurización de una minera informal ubicada en el cerro El Toro, caserío Shiracmaca, distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad) fue hallado muerto, con los pies atados y evidentes signos de golpes en la cabeza en un asesinato que ha conmocionado al sector.

Se trata de Juan Natividad Pérez Vera (58), quien trabajaba desde hace algún tiempo en la mina de Samuel Anticona Cruz. El hermano del propietario fue a dejar el almuerzo al guardián cuando halló el cadáver metido dentro de la poza.

Al lugar llegó el fiscal Jorge Fernández quien dijo que se trata de un asesinato por la modalidad del ataque, además que los criminales se llevaron carbón activado valorizado en 3 mil soles. Indicó que habría sido asfixiado con su chalina, pero que esta información sería confirmada tras la necropsia de ley que se realizará en la morgue de Cajabamba (Cajamarca).

El hijo del occiso, Santos Pérez Cruzado, se mostró afectado por el hecho y cuestionó que al hallarse el cuerpo se comunique primero al dueño de la minera informal, a las autoridades y en última instancia a los familiares del fallecido.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)