" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 18 de julio de 2013

Alejandro Toledo y Alan García: más del 70% cree que son ‘muy corruptos’

Alan García y Alejandro Toledo. Foto: Prensa Palacio

Tan solo el 1.1 % de los peruanos cree que Toledo Manrique no es corrupto, mientras que el 2.2 % piensa lo mismo del líder del APRA.

Los dos últimos expresidentes de la República, Alan García y Alejandro Toledo, son percibidos por la mayoría de peruanos como muy corruptos, según la última encuesta nacional elaborada por CPI.

En el caso del líder de Perú Posible, el nivel de percepción de corrupción llega al 75.6 % por parte de los encuestados, quienes lo califican muy corrupto por los últimos casos en los que ha estado involucrado. El 21.3 % cree que es poco corrupto.

Por otro lado, García Pérez tiene el 70.4 % de nivel de percepción de corrupción por parte de la ciudadanía que también lo considera como muy corrupto. Tan solo el 25.4 % de los encuestados considera que es poco corrupto.

Asimismo, solamente el 1.1 % de los entrevistas cree en la inocencia de Toledo Manrique, al considerarlo nada corrupto. Similar panorama es la del líder del APRA, solo el 2.2 % opina que no es nada corrupto.(la república))