" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 31 de julio de 2010

GRAMADO SINTETICO NO ESTARA LISTO PARA LA FIESTA


El gramado sintético del Estadio Municipal se pensaba inaugurar este 16 de agosto con motivo del encuentro de fútbol que siempre se hace por actividad de la fiesta patronal. El problema es que las uniones de metal para los tubos de los drenajes son importadas de los Estados Unidos y han sido traídas por barco y por asuntos de desaduanaje en el Callao se han pasado hasta Chile y lo están trasladando por tierra. Se pensó colocar uniones hechas en el Perú, sin embargo en reunión entre la Liga Distrital de Fútbol, la Municipalidad Provincial y la Contratista se decidió mejor esperar los materiales consignados en el expediente técnico y la actividad deportiva del 16 de agosto hacerlo en el campo deportivo denominado Maracaná que está ubicado en Purrumpampa.
Como esta actividad deportiva genera gastos y teniendo en cuenta que en este escenario no se puede cobrar entradas por ser abierto al público y conociendo que hay un encuentro de fútbol por la Copa Perú programado para el domingo 15 de agosto, se acordó que este encuentro se realice el día 16 como parte de la actividad tradicional de la fiesta.
La obra del gras sintético se viene ejecutando normalmente por la Contrata Sport Business con una inversión de un millón 829 mil 527.35 soles en un plazo de 120 días calendarios.
Muchos deportistas y ciudadanos se han preguntado por qué gras sintético y no artificial, teniendo en cuenta que actualmente ya no se utiliza lo artificial, sin embargo ante la mala experiencia del gras natural colocado en el segundo periodo de la gestión del actual alcalde que trajo muchos dolores de cabeza, no solo a deportistas sino a toda la población, se decidió por el gras artificial que según la inspección técnica municipal, es de gran calidad y no demandaría tanto gasto en el mantenimiento que se tiene con lo natural.(conlafeylaverdad.blogspot.com)