" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 15 de julio de 2010

HOMENAJE A LEONCIO PRADO


Otra de las actividades que se conmemoran en Huamachuco como antesala a las Fiestas Patrias es el Fusilamiento del Coronel Leoncio Prado Gutierrez, valiente soldado peruano que entregó su vida a la patria. Esta conmemoración como todos los años se realizó en la plazuela que lleva su nombre, con una ceremonia especial, colocación de ofrendas florales y la presencia de las autoridades y delegaciones escolares públicas y privadas.

La vida y obra de Leoncio Prado fue recordada por un oficial del Ejército Peruano, quien reconoció la serenidad y valentìa del héroe que murió fusilado y el aporte de Huamachuco a la historia nacional.

Por motivos de no perder demasiadas clases escolares y bajo el acuerdo del director de la Ugel Willard Loyola, el profesor Willard Polo, director de la Institución Educativa 80128 que lleva el nombre del héroe y demás autoridades, se quedó solamente que se haga esta ceremonia sin el desfile escolar, teniendo en cuenta que por fiestas patrias se ha determinado feriado largo.