" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de julio de 2010

AREA PARA PALACIO MUNICIPAL


PUEBLO DE HUAMACHUCO:
Tu que siempre has estado UNIDO en mil batallas y en mil combates de diferente índole, siempre la RAZON te ha dado la VICTORIA y en esta ocasión sería una más que se registrará en las páginas de la historia en defensa de los bienes que por derecho corresponden al PUEBLO, no permitamos más ATROPELLOS.
Ustedes deben recordar que la PNP funcionó por muchos años en la calle Balta y NUNCA pagaron alquiler, ni consumo de energía eléctrica y también NO querían desocupar dicho inmueble privado, arguyendo los jefes de esa época en Huamachuco que era de su propiedad.
El suscrito, entabló conversaciones con los altos jefes de la ciudad de Trujillo al respecto, haciéndoles ver que si no llegábamos a un acuerdo armonioso y justo, me vería obligado a recurrir al Poder Judicial, por lo que el General en funciones aceptó mi propuesta en el sentido que no reclamaría los ALQUILERES DEVENGADOS (que sí habría partida para ello y no se quien cobraba) NI LOS DAÑOS QUE TUVIERA LA PROPIEDAD. Firmamos el convenio y el General transcribió la órden a la Comandancia de Huamachuco, así como a su Departamento de Inspectorado para los fines a cumplirse con la ENTREGA DEL INMUEBLE.
Al constituirse a Huamachuco para la recepción, el Comandante Reyna dilataba el tiempo con argumentos fuera de lugar y con un subalterno se me pidió treinta mil soles como derecho de llave y que pagara los servicios higiénicos que habían colocado, instalaciones de luz y otros. QUE NO EXISTÍAN, dando una rotunda respuesta de NO porque no se estaba comprando sino RECUPERANDO. Por lo que tuve que viajar nuevamente a Trujillo y sucedió que habían cambiado al General que hizo el convenio, pero insistí en hablar con el nuevo jefe y documentos en mano, logré que él hiciera cumplir con el convenio que la Comandancia cumpliera con la autorización anterior porque tenía conformidad del Departamento de Inspectoría.
En esta ocasión del Area para el Palacio Municipal, tengo entendido que el Señor Alcalde Carlos Loyola Márquez, debe tener la copia del acuerdo firmado con el General Raúl Becerra, jefe de la III Diterpol de Trujilllo, dicha copia debe hacerse público para conocimiento real de lo que se hizo para que el pueblo haga respetar su derecho, para ello tenemos muchos abogados que prestarán sus servicios sin solicitar compensación monetaria, por honor y prestigio de Huamchuco.
Si el Coronel José Zevallos alega que lo están poseyendo 75 años SIN PAGAR ALQUILER y que muestre las evidencias de tal juicio que existe con el Municipio y la Prelatura, o de repente COFOPRI los ha otorgado Título de Propiedad, porque los medios de comunicación dicen que otorgan títulos SIN VERIFICAR SU LEGITIMIDAD DE PROPIETARIOS.
Además de acuerdo a la información recibida, el Coronel se expresa que el Sr.Alcalde , en este caso el Sr. Carlos Loyola Márquez, tendría interés económico al recibir cierto porcentaje de la obra de parte de la firma Constructora del Palacio Municipal, esta versión CREO que ESTA FUERA DE LA REALIDAD y LO QUE BUSCA ES CREAR DESCONCIERTO EN LA POBLACION. El Sr. Alcalde tiene todo el derecho de iniciar PROCESO PENAL en contra de este Coronel y el pueblo saldrá a defender la causa por ser el Representante de la Provincia.
No entregan el terreno y se hablan de coimas de una firma Constructora que ni existe. Qué gracioso?
Los arreglos que se ha hecho en el supuesto nuevo local para la PNP ES CON DINERO DEL PUEBLO y por lo tanto deben PAGAR UN ALQUILER MENSUAL porque ellos ya tienen un local obsequiado en la parte posterior del Hopsital. Su Institución del Ministerio del Interior tienen los fondos suficientes para cubrir dichos gastos o desaparece por magia como en el caso de Balta.
Mis queridos comprovincianos, la época de las botas que mandaban y hacían lo que querían, YA PASO, estamos en otra Era y no debemos permitir que sigan pensando como el Coronel anticuado, sino como un DIGNO CIUDADANO PERUANO que su misión es velar por la seguridad ciudadana y no quererese apropiar de lo que no le corresponde. (Ausberto Arteaga Trujillo. Asociación San Nicolasina. Estados Unidos)
Foto: Beto Mendoza.